¡Jonrones decisivos de William Contreras, Andrew Vaughn y Brice Turang impulsaron a los Cerveceros a una victoria 3-1 sobre los Cachorros este sábado, asegurando su pase a la emocionante Serie de Campeonato de la Liga Nacional en la postemporada de Grandes Ligas!
¡Victoria en casa! Los Cerveceros (3-2) defendieron su fortín, el American Family Field de Milwaukee, superando a los Cachorros (2-3) en el quinto y decisivo duelo de la Serie Divisional de la MLB, donde el local dominó en cada encuentro.
Ahora, la mirada de la Postemporada de Grandes Ligas se posa en la próxima Serie de Campeonato: los Cerveceros chocarán desde el lunes contra los poderosos Dodgers de Los Ángeles en una serie al mejor de siete, ¡buscando el ansiado cupo a la Serie Mundial!
Los Cerveceros rompieron una racha de seis reveses consecutivos en postemporada, alcanzando la Serie de Campeonato por primera vez desde 2018, cuando precisamente cayeron en siete emocionantes partidos contra esos mismos Dodgers.
El venezolano William Contreras encendió la chispa con un jonrón abridor en la primera entrada ante el zurdo Drew Pomeranz. Pero los Cachorros respondieron rápido: el japonés Seiya Suzuki conectó cuadrangular frente al derecho Jacob Misiorowski (2-0) en la segunda para empatar 1-1.
El duelo de picheo dominó hasta la cuarta entrada. Con dos outs, Andrew Vaughn rompió el silencio con un batazo al jardín izquierdo que castigó al relevista Colin Rea (0-1), dándole la ventaja 2-1 a los Cerveceros.
Los Cerveceros sellaron la victoria en el séptimo inning, cuando Brice Turang disparó su cuadrangular ante el relevista Andrew Kittredge, poniendo el marcador final a favor de los de Milwaukee.
Jacob Misiorowski (2-0) mostró su poder en el montículo, lanzando cuatro entradas con su potente bola rápida de más de 100 mph. Permitió solo tres hits y una carrera, ponchando a tres, y se llevó la victoria crucial para los Cerveceros.
¡Orgullo dominicano! El formidable derecho Abner Uribe (1) se hizo cargo de las últimas dos entradas por los Cerveceros, lanzando magistralmente sin permitir anotaciones (solo una base por bolas) y sellando el valioso salvamento.
Colin Rea (0-1) cargó con la derrota para los Cachorros, permitiendo una anotación en 2.2 episodios y recetando dos ponches. El venezolano Daniel Palencia, de los Cachorros, completó 1.1 entradas intocables, sin permitir carreras.























