Capotillo, Distrito Nacional. – La Ministra de Interior y Policía, Faride Raful, encendió la esperanza en Capotillo con el lanzamiento del proyecto “Fútbol Callejero 3×3”, una poderosa iniciativa para niños y adolescentes de sectores vulnerables cercanos a los ríos Ozama e Isabela, impulsada por la Policía Nacional y apoyada por entidades deportivas y religiosas.
Durante su intervención, la ministra Faride Raful aplaudió la visión del general Jacobo Mateo Moquete, subrayando su enorme valor como clave para la prevención del crimen y la integración social. De inmediato, dispuso la expansión de este exitoso proyecto a otros barrios de la capital, bajo el liderazgo del Ministerio de Interior y Policía.
La vibrante apertura del evento, que reúne a 12 equipos masculinos y 4 femeninos, brilló con la presencia de los máximos líderes del fútbol dominicano. La élite del deporte rey se hizo presente: el presidente de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, Jorge Domínguez, y su vicepresidenta, Janet Rivera, junto al director de desarrollo de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL), Carlos Ramírez, representando con orgullo a la institución.
Puedes leer: ¡Prepárate! El marbete 2025-2026 se renueva desde el 21 de octubre
La jornada arrancó con la emotiva bendición de sacerdotes de las parroquias de Cristo Rey, Villa Juana, La Zurza, Las Cañitas y Gualey, quienes bendijeron el encuentro y compartieron un mensaje de esperanza con los jóvenes participantes.
El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, delegó su representación en Mateo Moquete, quien, al tomar la palabra, enfatizó el firme respaldo del director de la uniformada desde la concepción del proyecto.
El Fútbol Callejero 3×3, una dinámica modalidad deportiva global perfecta para nuestras comunidades, forja valores esenciales: convivencia, respeto mutuo y espíritu de equipo entre niños y adolescentes de zonas urbanas.
 
			








 
    	














