Santo Domingo.– ¡Guachupita en la Final! Las Águilas de Guachupita avanzaron este miércoles a la gran final del XII Torneo Nacional de Baloncesto Superior Interclubes Femenino “No Violencia de Género”, tras aplastar 78-59 a las Laguneras de San Cristóbal y conquistar 2-1 la emocionante serie semifinal B, pactada al mejor de cinco.
El vibrante encuentro se disputó en el Polideportivo del club Renacer, donde el talentoso conjunto capitaleño aseguró su boleto para disputar el campeonato frente a las Cinco Esquinas del club San Carlos.
Yadira Polanco comandó el triunfo con un espectacular doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes, secundada por la veterana estrella Sugey Monsac, quien también firmó dobles cifras con 16 tantos y 16 capturas esenciales.
Jennifer Jiménez aportó 16 unidades y 11 asistencias clave, mientras Mary Coronado agregó 10 puntos y Carola Hernández sumó nueve y cinco asistencias valiosas.
En el revés, Yaneiri Doñé destacó con 23 puntos y 10 rebotes, mientras Vanessa Bautista cerró con 17 unidades, nueve rebotes y siete asistencias. Marlin Linarez añadió ocho tantos.
¡La Gran Final! La serie, pactada al mejor de un 5-3 entre las poderosas Águilas y el Club San Carlos, iniciará este viernes a las 4:00 de la tarde en el Polideportivo del club Renacer, en Guachupita.
El segundo partido se jugará el domingo, a las 11:00 de la mañana, en el Polideportivo del club San Carlos.
Las sancarleñas avanzaron a la final tras barrer 2-0 a las Élites de Yamasá en la semifinal A, demostrando su fuerza.
El evento contó con la participación de 11 equipos de alto nivel en opción a la Copa Seaboard “Energía Limpia” y es organizado por la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), que preside Roberto Ramírez, con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), el Ministerio de Deportes y la empresa patrocinadora Seaboard “Energía Limpia”.























