Santo Domingo, (EFE).- ¡Tranquilidad para RD! Los peloteros dominicanos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional están «salvos y seguros» ante la situación en Venezuela, confirmó la LIDOM.
La LIDOM confirma que «ha mantenido comunicación directa y constante con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a través de su presidente, Giuseppe Palmisano, quien ha asegurado que nuestros peloteros dominicanos están bajo total protección», destacó la entidad en un comunicado después de que el mandatario Nicolás Maduro y su esposa fueran capturados por EE.UU. en medio de una acción militar estadounidense en el país suramericano.
Asimismo, la LIDOM expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, ante la compleja situación que atraviesa el país.
En la emocionante semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que comenzó este viernes, brillan 22 peloteros dominicanos, entre ellos los estelares lanzadores Félix Cepeda, Waddison Charles, Oliver Ortega, Jesús Reyes y Esmil Rogers con los Navegantes de Magallanes.
Los destacados lanzadores Héctor Pérez, Listher Sosa, César Valdez, Juan Zapata, así como el talentoso jugador de cuadro interior Alejandro Mejía están con los Cardenales de Lara.

Los poderosos lanzadores Delvis Alegre, Ronaldo Alesandro, Wendolyn Bautista y el receptor Isaías Tejeda orgullosamente representan a las Águilas de Zulia.
Con Caribes de Anzoátegui demuestran su talento los lanzadores Harold González, Francis Peguero, Luis Reyes y Yoelvin Silver.

Mientras que con los Bravos de Margarita contribuyen con su juego los lanzadores Claudio Custodio y Ángel Rondón y el jugador del cuadro interior Juan Santana.
Recordemos que el pasado 14 de diciembre la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe confirmó el retiro de la sede de la esperada Serie del Caribe a Venezuela, luego de que las poderosas ligas de béisbol de la República Dominicana, de México y la de Puerto Rico se negaran a participar en el prestigioso torneo.
Esa crucial decisión se produjo tras la preocupante escalada de tensiones geopolíticas entre los Estados Unidos y Venezuela, debido en gran manera a la movilización militar ordenada por Washington en el Caribe. EFE























