NUEVA YORK.– Estrellas dominicanas de Grandes Ligas honraron en esta metrópoli las labores filantrópicas que viene efectuando durante años el líder comunitario y activo manager de ligas deportivas, Roberto Rojas, tanto en esta ciudad como en República Dominicana, a favor de nuestra gente más necesitada.
Recibió el aprecio y elogios de varios jugadores profesionales, por su altruismo, generosidad y solidaridad, demostrando la convicción de ayudar sin esperar nada a cambio.
El acontecimiento ocurrió el pasado sábado en el estadio Citi Field, en Queens, durante la celebración de un partido de estrellas conformado por jugadores de béisbol profesionales nacidos en Puerto Rico que enfrentó a otro equipo de leyendas dominicanas.
El encuentro ganado finalmente por RD 6-2, y apoyado por más de 20 mil espectadores de ambas naciones caribeñas, fue dedicado al ídolo dominicano Robinson Canó. Además, fue dedicado al puertorriqueño Carlos Delgado, quien jugó varias campañas en las Grandes Ligas.
Entre quienes reconocieron y aplaudieron a Rojas, figuran: Canó al decirle «te aplaudo, porque demuestra un amor y compromiso hacia los demás, especialmente hacia los más vulnerables».
Carlos Gómez, ejecutivo de las Águilas Cibaeñas, resaltó el corazón noble que posee. «Lo está haciendo muy bien, Dios te bendiga», dijo.
Hanser Alberto y Gustavo Núñez lo halagaron y aplaudieron por su apoyo a los más necesitados. Asimismo, Rojas recibió elogios del legendario ex pitcher Bartolo Colón. También recibió alabanzas por sus virtudes y méritos, de Erick Almonte, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, (FENAPREPO).
Ha sido invitado por los Mets de NY a lanzar la primera bola en el Citi Field, en uno de sus partidos de la MLB. Son numerosos los reconocimientos y tributos que ha recibido.
Rojas preside la Fundación Solución Nacional (SOLN), desde hace más de 22 años, ha beneficiado a decenas de miles de dominicanos en todo el país (RD) al donar sillas de rueda, andadores, camas, útiles deportivos y escolares.
Asimismo, muletas, pañales, la reparación de cientos de viviendas y realización de operativos médicos en diversas provincias; además, la celebración anual de las navidades y reyes en múltiples barrios del Distrito Nacional y comunidades del interior del país.
Es un asiduo colaborador de entidades deportivas y culturales; protector a través de patrocinios de medios de comunicaciones, paradas y es el presidente de la Asociación Dominicana de Sóftbol de NY, de la base de taxis Kennedy-NY, y miembro de la Unión Deportiva Dominicana de NY, y de otras organizaciones comunitarias.
Fue el presidente del Comité Organizador de los recientes y exitosos Juegos «Juan Pablo Duarte» en el extranjero.
Recientemente fue homenajeado durante una Gala en El Bronx por «Cotuisanos Ausentes», de donde es oriundo, proclamando ante cientos de sus cotuisanos: «Atención políticos y líderes, recuerden que cuando venimos al mundo venimos sin nada, y cuando nos vamos también nos vamos sin nada. Lo material y el poder son transitorios, lo que realmente permanece es el alma».
La Fundación tiene su oficina principal en el Alto Manhattan (560 W de la calle 175) y en RD en el No. 2 de la avenida Emilio Prud’Homme, en el DN; Asimismo, en la calle Juan Sánchez Ramírez, número 71, en Fantino-Cotuí; en Mao, Elías Piña, La Romana y en San Francisco de Macorís, entre otras localidades.























