Miami.– El tercer partido de la Serie Mundial 2025 entre los Dodgers de Los Ángeles y los Azulejos de Toronto desató una lluvia de récords históricos tras casi 7 horas de pura candela beisbolera, dejando a los angelinos con ventaja de 2-1 en la serie.
El encuentro, disputado en el mítico Dodger Stadium, se fue a 18 entradas, igualando el partido más largo en la historia de la Serie Mundial, que también ocurrió en el mismo estadio en 2018, cuando los Dodgers vencieron a los Medias Rojas de Boston con un jonrón de oro en la parte baja de la 18ª entrada. Esta vez, la victoria fue cardiaca por 6-5, tras 6 horas y 39 minutos de pura adrenalina.
Shohei Ohtani: ¡Rompiendo la liga con récords!
El japonés Shohei Ohtani, la superestrella de los Dodgers, volvió a dar cátedra. Con dos jonronazos, se convirtió en el primer jugador en sacarla del parque varias veces en tres partidos diferentes de postemporada. Además, se embasó nueve veces, estableciendo un nuevo récord en los playoffs, y fue el primer jugador en recibir cuatro boletos intencionales en un solo juego de postemporada.
El montículo en llamas: ¡Más récords históricos!
El juegazo maratónico obligó a ambos equipos a utilizar ¡19 lanzadores!, igualando la máxima marca de la postemporada y casi agotando a los relevistas. Además, los 609 pitcheos ejecutados durante el encuentro constituyen la cifra más alta desde el año 2000, según la MLB.
Freddie Freeman: ¡El héroe del walk-off que hace historia!
Por si fuera poco, Freddie Freeman se convirtió en el primer jugador en la historia de la Serie Mundial en conectar dos jonrones de walk-off, sumando el batazo de anoche al conseguido el año pasado contra los New York Yankees.
Este juegazo se grabará en la memoria, no solo por su duración, sino también por la tremenda demostración de poder y gallardía de ambos equipos, y por la actuación estelar de sus principales figuras.























