¡Dominio total! Yamamoto lanzó seis entradas de una carrera para llevarse su segundo triunfo clave en la Serie.
AP Sports.- Yoshinobu Yamamoto volvió a brillar ante Toronto por segunda vez en una semana, Mookie Betts, saliendo de su mala racha, conectó un sencillo clave de dos carreras en una tercera entrada explosiva y los Dodgers de Los Ángeles, los campeones, se impusieron a los Blue Jays 3-1 el viernes por la noche, llevando la Serie Mundial a un ¡Juego 7 decisivo!
Aunque Yamamoto no estuvo tan intocable como en el Juego 2, donde solo permitió cuatro hits y lanzó el primer juego completo de la Serie Mundial en una década, igual lanzó seis entradas sólidas y solo permitió un sencillo productor en la tercera entrada de George Springer, quien regresó tras perderse dos juegos por una lesión.
Los relevistas novatos Justin Wrobleski y Roki Sasaki se combinaron para seis outs importantes antes de que el as Tyler Glasnow saliera del bullpen como bombero para escapar de un aprieto peligroso en la novena y asegurar la victoria de los Dodgers.
¡Con solo tres lanzamientos, Glasnow lo resolvió! Con corredores en segunda y tercera, consiguió que Ernie Clement elevara su primer pitcheo al cuadro para el primer out clave.
¡Doble Play Dramático que selló el partido!
Andrés Giménez conectó entonces un cañonazo de línea al jardín izquierdo que Kiké Hernández convirtió en una doble matanza espectacular, sellando el fin del partido.
Hernández, mostrando su agilidad, atrapó la pelota corriendo en el jardín izquierdo-central y lanzó un cohete a segunda base, donde Miguel Rojas realizó una atrapada difícil de un tiro de un bote para completar el doble play con Addison Barger.
¡Todo se define en el Juego 7!
El temible Max Scherzer será el abridor del decisivo Juego 7 este sábado por la noche para los Blue Jays. Scherzer también abrió el último Juego 7 de la Serie Mundial, donde no obtuvo decisión cuando Washington se llevó el título de 2019 contra Houston.
Tyler Glasnow era el posible abridor estrella de los Dodgers, quienes buscan convertirse en el primer equipo en ganar títulos consecutivos desde la dinastía de los Yankees de Nueva York (1998-2000). ¡Y atención! El estelar fenómeno de dos vías Shohei Ohtani también podría ser utilizado como abridor.
Los Dodgers de Los Ángeles mantienen viva su gran aspiración a un tercer título en seis temporadas y sus esperanzas de consolidarse como una verdadera dinastía del béisbol.
Yamamoto, el ‘Ninja’ imparable
Yamamoto, un lanzador derecho de 27 años en su segunda temporada con los Dodgers tras dominar y ganar tres premios MVP en Japón, venía de lanzar los primeros juegos completos consecutivos en la postemporada desde 2001, ¡una hazaña increíble!
Permitió solo una carrera y cinco hits, con seis ponches y una base por bolas, dejando a dos corredores en base en la sexta entrada al ponchar a Daulton Varsho con un splitter demoledor en su pitcheo número 96 y último. Yamamoto tiene una marca impresionante de 4-1 con una efectividad de 1.56 en cinco aperturas de postemporada y una efectividad de 1.20 en sus dos salidas estelares en la Serie Mundial.
Kevin Gausman volvió a caer ante Yamamoto por segunda vez, a pesar de igualar un récord de la Serie al recetar ocho ponches en las primeras tres entradas gracias a un splitter indescifrable.
Tommy Edman conectó un doblete con un out en la tercera entrada, encendiendo la ofensiva con el primer hit de los Dodgers. Ohtani recibió base por bolas intencional por quinta vez en esta Serie Mundial y Will Smith disparó un doblete productor contra la barda del jardín izquierdo con un splitter alto.
Freddie Freeman recibió base por bolas, preparando la escena para Mookie Betts. El tres veces campeón de la Serie Mundial llegaba al partido con un bajo registro de 3 hits en 23 turnos al bate en la Serie y había sido relegado del segundo al tercer puesto en el lineup para el Juego 5. El viernes, fue movido un puesto más abajo, al cuarto lugar, su posición más baja en el orden al bate desde 2017, ¡una presión enorme!
Con la cuenta en contra (1-2), Betts conectó dos fouls y un batazo que se coló entre el campocorto y la tercera base ante el tercer pitcheo consecutivo de Gausman, colocando el marcador 3-0. Esto rompió una terrible racha de 0 de 13 con las bases llenas para los Dodgers, que se extendía hasta la Serie Divisional.
En busca de su primer codiciado título de Serie Mundial desde 1993, los Blue Jays vistieron uniformes azul celeste en casa por primera vez desde septiembre, tras lograr victorias importantes con ellos en los Juegos 4 y 5 en Los Ángeles.
Toronto anotó cuando Barger conectó un doblete que abrió la tercera entrada y anotó con un sencillo de dos outs de Springer.
Gausman permitió tres carreras y seis hits en seis entradas, logrando 15 swings en falso impresionantes con su splitter.
Sasaki, un abridor convertido en relevista mientras los Dodgers buscaban potenciar su bullpen, escapó de un aprieto peligroso con dos corredores en base y un out en la octava entrada al retirar a Bo Bichette con un foul y a Varsho con un roletazo.























