Dentro de todo el desafío y presión que conlleva presentar buenos resultados en la gerencia de un equipo de la pelota invernal dominicana (LIDOM), Carlos Peña, estrella de Grandes Ligas, asegura que se divierte en su primer debut como gerente general.
Una de las grandes satisfacciones de Peña, en esta nueva etapa de su pasión por el béisbol, se produjo hace unos días cuando los Leones del Escogido avanzaron al round robin, rebasando los retos de la temporada regular.
“El llegar al playoff en mi primer año como gerente significa mucho porque me he entregado en cuerpo, mente, alma y corazón a la causa del Escogido”, destacó Peña en exclusiva para El Nacional.
Inmensa SatisfacciónReconoció que ver los frutos del trabajo que realiza junto a su staff de operaciones es “más emocionante de lo que imaginaba”, sobre todo al ser testigo de cómo los jugadores sacar provecho a las informaciones que se les suministran.
“Es satisfactorio ver a los muchachos alcanzar sus metas y luchar por sus sueños, lo cual se traduce en triunfo para el Escogido. La pasión de ellos es algo impresionante”.
Peña, quien accionó para los Tigres del Licey en su trayectoria como jugador en la LIDOM, conoce lo exigente y competitiva que es esta liga, pero ahora lo vive desde otra nueva óptica.
“Esta liga tiene un nivel de intensidad único. Ni con Grandes Ligas se puede comparar”.Sostiene que así mismo como es de desafiante la liga para los atletas, lo es para los equipos de operaciones y explica que siempre deben estar preparados para innovar o ajustar.
“Estar en la gestión trae grandes desafíos, que en ocasiones son impredecibles, por eso siempre hay que estar listo”, indicó Peña, quien definió a su grupo de trabajo como profesionales talentosos y comprometidos.























