Santo Domingo.- ¡Prepárense! Una final histórica e imperdible arranca este miércoles en la Lidom, cuando los Leones del Escogido y Toros del Este se enfrenten en una batalla épica desde las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Es el primer choque de la esperada serie, pactada al mejor de siete encuentros.
Se pronostica una Serie Final dominada por el pitcheo, donde la ejecución con el madero en momentos clave definirá al campeón.
Son equipos con muchas similitudes, pero la experiencia podría ser el as bajo la manga del Escogido. Sin embargo, los Toros demostraron una consistencia arrolladora en todos los frentes, tanto en la fase regular como en la postemporada, y tienen las herramientas para destronar a los Leones.
Lo que es un hecho es que seremos testigos de un duelo entre los dos montículos más dominantes de la postemporada de la Lidom.
En el round robin, el Escogido exhibió una impresionante efectividad de 2.56 y un WHIP de 1.23. La ofensiva contraria les bateó apenas .206 y propinaron 129 ponches, aunque concedieron 78 boletos, siendo el equipo con más transferencias.
Puedes leer: Lidom anuncia calendario oficial de la Serie Final Escogido vs Toros
Por su parte, los Toros aseguraron el segundo lugar en pitcheo, con 3.60 de efectividad, WHIP de 1.35. Los rivales les batearon .253, propinaron 133 ponches y fueron los que menos transferencias otorgaron con solo 64.
Bullpen Imparable
¡Atención! El relevo de los Leones sorprendió al lucir superior al de los Toros, desafiando la percepción de que los romanenses tenían ventaja.
El Escogido registró una efectividad de 1.79 y un ajustado WHIP de 1.24, mientras que los taurinos cerraron el round robin con 3.12 de efectividad y 1.29 de WHIP.
Cara a Cara en el Diamante
En la ronda regular, los Toros dominaron con autoridad al Escogido, pero en la semifinal, la balanza se equilibró.
Los melenudos fueron los que más castigaron a los romanenses, bateándoles .272 y atacando su pitcheo, que tuvo una efectividad de 4.41 contra la alineación roja.
Los lanzadores del Escogido lograron silenciar a los taurinos, limitándolos a un promedio de .215, registrando una efectividad de 3.33 y un WHIP de 1.44.
Los Toros confían en su poderoso 1-2 en los brazos de JC Mejía y Joe Corbett para los episodios finales, quienes fueron dominantes contra sus oponentes en la postemporada.
Poder Ofensivo
La tropa de La Romana se coronó como la más ofensiva, con una línea de .252/ .352/ .390. Con corredores en posición anotadora fueron letales (.299), además de liderar en carreras anotadas después de dos outs (44) y ser los reyes en extrabases (62).
Los Leones, por su parte, registraron una línea ofensiva de .253/ .323/ .340. Con corredores en circulación batearon .277 y .276 con hombres en posición anotadora. Fueron los más rápidos en las bases, robando 42, y siempre generando peligro.























