¡IMPERDIBLE! Dodgers y Azulejos chocan en el Juego 3: ¿Quién da el golpe en esta Serie Mundial de Grandes Ligas?
Tras dos vibrantes choques en Toronto, los Dodgers de Los Ángeles y los Azulejos llegan al Dodger Stadium de Los Ángeles con la Serie Mundial igualada 1-1 en esta batalla a siete encuentros.
Atención a este dato clave de la MLB: los equipos que han ganado el tercer juego y que se han puesto en ventaja 2-1 como dueños de casa, como es el caso de los Dodgers, han conquistado la Serie Mundial en 29 de 48 ocasiones, ¡un contundente 60.4% de éxito!
Lee también: Yoshinobu Yamamoto: la sorpresa de los Dodgers en la Serie Mundial
En el caso de los Azulejos, jugando como visitantes, cuando han logrado la victoria fuera de casa en el Juego 3, se han coronado campeones en un impresionante 75.7% de las veces que esto ha ocurrido, es decir, en 31 de 41 ocasiones.
El Dodger Stadium es un fortín para los Dodgers en estos playoffs; han sido un muro casi infranqueable. Registran un dominante 5-1 en seis encuentros, con 30 carreras anotadas, promediando cinco por choque, mientras que su pitcheo solo permite un promedio de 3.3 carreras por partido.
Los Azulejos también han tenido un buen desempeño como visitantes en estos playoffs, con un registro de 3-2. Han anotado 34 carreras, un promedio de 6.8 por partido, mientras que su picheo ha permitido 23 carreras, un promedio de 4.6 por juego.
Estos números anticipan que tanto el equipo local como el visitante han demostrado ser exitosos, por lo que garantizan un choque épico por la victoria en el tercer desafío de esta Serie Mundial.
Scherzer vs Glasnow: el choque de titanes en la lomita
Los Azulejos apoyarán su esperanza en la experiencia de Max Scherzer en la lomita, mientras los Dodgers se la jugarán con el brazo dominante de Tyler Glasnow.
El veterano Scherzer, de 41 años, en su trayectoria ha lanzado en cuatro juegos de Serie Mundial, exhibe marca de 2-1, con un total de 19.1 entradas en las que ha permitido siete carreras, con 19 ponches y una sólida efectividad de 3.30.
Glasnow también conoce la Serie Mundial, pero a diferencia de Scherzer, el diestro de los Dodgers cuenta con marca de 0-2, donde ha sido castigado con 10 carreras en 9.1 entradas y 15 ponches. Sin embargo, el manager Dave Roberts confía en que su reciente dominio en estos playoffs se imponga, ¡con una sola carrera permitida en 13.1 entradas, 18 ponches y una espectacular efectividad de 0.68!
En los dos primeros encuentros de esta serie, la clave ha sido atacar al pitcher abridor para llevarse el triunfo. Una misión donde los bates explosivos del japonés Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman (Dodgers), y de George Springer, nuestro orgullo dominicano Vladimir Guerrero Jr. y el mexicano Alejandro Kirk (Azulejos) serán decisivos.
 
			








 
    	














