LOS ÁNGELES (AP) ¡Atención, fanáticos! Los Dodgers de Los Ángeles tienen a los Azulejos de Toronto exactamente donde los quieren en la Serie Mundial: en su guarida para tres duelos clave.
Con la serie 1-1, este Clásico de Otoño al mejor de siete reanuda la acción el lunes por la noche. ¡Los Dodgers contarán con el apoyo de su pasional fanaticada en casa! Buscarán coronarse como el primer conjunto en ganar títulos consecutivos desde que los legendarios Yankees de Nueva York hicieron su triplete entre 1998 y 2000.
¡Tremendo! Los Dodgers doblegaron a los Yankees en Nueva York el año pasado para alzar su octavo trofeo de la Serie Mundial. El único que conquistaron en su hogar, el imponente Dodger Stadium, fue en 1963.
Apenas veinte horas después de dejar el terreno bajo el techo del Rogers Centre, los Azulejos de Toronto ya estaban entrenando en el mítico Dodger Stadium el domingo, bajo un cielo nublado que abrazaba las montañas de San Gabriel. ¡Llegaron a su hotel a las 4:00 a. m.!
No te pierdas: Los Dodgers y Yamamoto nivelan la Serie Mundial con un triunfo espectacular
El estratega de los Dodgers, Dave Roberts, se presentó en el estadio hasta las 5 p. m. por culpa de retrasos en los vuelos.
La leyenda, Max Scherzer, tres veces ganador del codiciado premio Cy Young, será el abridor para los Azulejos en el tercer partido a sus 41 años y 82 días. ¡Una hazaña! La expectativa es que replique su magistral actuación en el cuarto choque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde Scherzer silenció a los Marineros de Seattle con apenas dos carreras en 5 2/3 entradas.
“Es obvio que con la edad, uno no tiene el mismo talento. Sé que ya no lo tienen tan controlado como antes —afirmó Roberts—. Pero, ¡qué jugador! Sigue siendo un competidor de élite. De todas maneras, será un examen complicado para nosotros, porque tiene unas ganas tremendas de derrotarnos”.

La fanaticada de los Dodgers guarda un recuerdo agridulce de Scherzer. Programado para lanzar por Los Ángeles en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2021, fue retirado a última hora por fatiga en el brazo. Esa noche, los Dodgers cayeron ante los Bravos de Atlanta y quedaron fuera de la contienda.
“No miro el pasado en busca de motivación”, sentenció Scherzer. “Tengo una enorme motivación. ¡Vine aquí para ganar y tengo un equipo con muchachos que también anhelan la victoria!”.
¡Historia pura! Scherzer y Shane Bieber, quienes abrirán el Juego 4, se consolidarán como el octavo dúo de ex ganadores del Cy Young en abrir partidos consecutivos de la Serie Mundial para una misma novena, según el prestigioso Elias Sports Bureau.























