Badalona (Barcelona).- El Real Madrid se impuso este domingo al Joventut Badalona por 75-80 en un vibrante encuentro de la Liga Endesa disputado en el Olímpic, que se definió en los minutos finales.
Adam Hanga casi fuerza la prórroga a falta de cuatro segundos para el final con un triple esquinado, pero no entró.
Las defensas férreas se impusieron en el inicio del partido y a ambos equipos les costó anotar. Tanto es así, que en cinco minutos de encuentro tan sólo lograron cinco puntos cada uno.
Tras la sequía anotadora inicial, el Joventut despertó en ataque con un imponente Ante Tomic en la pintura para abrir la primera pequeña brecha en el marcador (15-9, min. 8).
En el Real Madrid brilló el dominicano Andrés Feliz, exverdinegro, con un espectacular triple sobre la bocina para poner el 17-16 al final del primer periodo.
La Penya volvió a carburar en ataque gracias a la precisa muñeca de Cameron Hunt, que empezó a anotar desde media y larga distancia (25-21, min. 13).
Sin embargo, los madridistas aceleraron y un providencial canastón de Sergio Llull cuando más ardía el balón dio una ventaja de cuatro puntos a su equipo (27-31, min. 16).
El final de la primera mitad se saldó con un trepidante intercambio de canastas para dejar el marcador en 35-37 favorable a los visitantes.
En la reanudación, el Real Madrid volvió a confiar plenamente en Feliz, el talento dominicano, para llevar la iniciativa en el marcador y hacer que los locales se pusieran nerviosos (42-48, min. 25)
Cuando parecía que los de Scariolo podían marcharse en el luminoso, en el Joventut aparecieron Vives y Hunt con cinco puntos consecutivos para inyectarle emoción de nuevo a uno de los grandes clásicos de la Liga Endesa (52-57, min. 28).

El Olímpic se vino arriba y se convirtió en una verdadera olla a presión, pero dos errores imperdonables en ataque los aprovechó Théo Maledon para dejar a los suyos 55-63 a falta de los últimos diez minutos de encuentro.
En el último cuarto, el recién llegado al Real Madrid, Alex Len se erigió en figura clave y puso tierra de por medio en un partido en el que la Penya siempre intentaba reaccionar a los estirones visitantes (57-69, min. 33).
El Real Madrid parecía que iba a sentenciar el duelo, pero el Joventut mostró garra y nunca se rindió y en un abrir y cerrar de ojos se situó a seis puntos (65-71, min. 37).
A falta de cuatro segundos para el final, Adam Hanga tuvo un intento crucial para forzar la prórroga, pero falló y el Real Madrid sentenció luego desde la línea del tiro libre.
–
75. Joventut Badalona (17+18+20+20): Rubio (18), Hunt (10), Kraag (2), Ruzic (3), Birgander (9) -cinco inicial-; Drell (-), Hakanson (3), Vives (6), Dekker (4), Tomic (16) y Hanga (4).
80. Real Madrid (16+21+26+17): Campazzo (9), Kramer (8), Abalde (2), Lyles (8), Tavares (4) -cinco inicial-; Procida (2), Maledon (11), Deck (7), Garuba (2), Llull (5), Feliz (10) y Len (12).
Árbitros: Jordi Aliaga, Alfonso Olivares e Igor Esteve. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Rubio (min. 40) y al dominicano Feliz (min. 40).
Incidencias: Emocionante partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palau Municipal d’Esports de Badalona ante 11.372 espectadores.























