Santo Domingo.- El estelar refuerzo estadounidense David Hensley confirmó que su regreso a los Tigres del Licey está impulsado por el nivelazo de la Liga Dominicana, señalando que su experiencia previa en el país disparó su nivel de pelota y le permitió seguir creciendo como profesional.
El utility aseguró que volver a este entorno representa una oportunidad de oro para seguir compitiendo al máximo nivel.
«La LIDOM es una liga de pura candela y venir aquí me da un nivelazo. Me gusta el ambiente, los compañeros y la pelota que se goza en la República Dominicana», afirmó.
El oriundo de San Diego regresa al conjunto azul tras haber bateado un impresionante .288 con un porcentaje de embasarse de .434 con cinco dobles, diez anotadas, seis remolcadas en 20 partidos en la serie regular la pasada temporada.
Puedes leer: ¡Azules Imparables! Licey Derrota a las Águilas en Choque Decisivo
El jugador llega tras su paso por el béisbol mexicano durante este año, experiencia que complementa su desarrollo en distintos circuitos profesionales. Sobre ese proceso, comentó: «Creo que es simplemente experiencia. Tomo un poquito de cada liga. Ser utility me ayuda un montón y estar aquí me permite batallar cada día en la élite de la pelota».
Asimismo destacó que su experiencia previa en la Liga Dominicana fue clave para su rendimiento reciente: «Haber participado aquí me ayudó para estar allá», señaló al referirse a su desempeño en México, donde jugó 75 partidos con Calientes de Durango y Olmecas de Tabasco. ¡Con 14 jonrones, 57 remolcadas, 14 bases robadas en 17 intentos, y un promedio de .295 con un OBP de .414 y un OPS de .936, demostró su poder!
Fuera del terreno, Hensley afirmó sentirse cómodo con la cultura dominicana, especialmente con el sabor criollo. «La comida criolla es de otro nivel. Me gusta mucho el mangú y los plátanos», comentó entre risas.
El utility también envió un mensaje a la fiel fanaticada azul que esperaba su regreso. «La última vez que estuve aquí los fanáticos me mostraron un cariño inmenso y lo valoro. ¡Vengo a entregarme por completo y a luchar por la corona para el glorioso Licey!», expresó.
Por: Licey.com























