El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 lanzó el innovador curso para jueces y oficiales técnicos de atletismo, impulsando la preparación de nuestro personal clave para el evento regional del próximo año.
El curso busca transformar y elevar los estándares del juzgamiento dominicano, preparándolos para la histórica cita centrocaribeña.
Roberto Gómez
Talentos deportivos de distintos puntos del país se suman al curso, dirigido por el experto Julio Roberto Gómez Gaytán, director de competición de la Asociación Panamericana de Atletismo, presidente de la comisión de competición de Atletismo Iberoamericano y miembro de la comisión técnica de Centro Caribe Sport.
También participa Cándido Vélez, delegado técnico internacional para el torneo de atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y miembro de la NACAC.
Legado
Gómez Gaytán enfatizó que el objetivo trasciende el evento inmediato. “Nuestro propósito es que la organización del campeonato de atletismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe deje un legado duradero en el juzgamiento de República Dominicana, forjando un grupo de jueces de calidad superior”, expresó.
“Buscamos un legado que, más allá de los Juegos, catapulte al juzgamiento dominicano a un papel protagónico en el área latinoamericana, centroamericana y americana, retomando el prestigio de antaño”, añadió.
Cuerpo arbitral
El dirigente detalló que el propósito no solo se enfoca en la excelencia técnica para los Juegos de 2026, sino en la consolidación de un cuerpo arbitral altamente capacitado, listo para impulsar el atletismo nacional e internacional.
Calidad
“Los eventos vienen y van, pero lo que realmente buscamos es que República Dominicana forje un cuerpo arbitral de máxima calidad, capaz de brillar y participar en todo el atletismo del continente americano”, afirmó Gómez Gaytán.
La meta es crear una base sólida de profesionales de calidad, con el foco principal puesto en los próximos Juegos Centroamericanos.
En segundo lugar, que este talentoso grupo, independientemente de los resultados del curso, se involucre plenamente en nuestro propósito de hacer del atletismo el evento cumbre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo.
¡Hasta mañana si dios quiere, Dominicanos a la vanguardia!























