La megaestrella de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama (derecha), comparte con su compañero Julian Champagnie (30) durante la primera mitad de un emocionante juego de la NBA contra los Sacramento Kings en San Antonio, el domingo 16 de noviembre de 2025. (Foto AP/Eric Gay)
Victor Wembanyama estará fuera al menos las próximas dos o tres semanas, luego de que una resonancia magnética confirmara que el pívot estrella de San Antonio sufre una distensión en la pantorrilla izquierda, según informó el lunes una fuente familiarizada con el diagnóstico.
La fuente declaró a The Associated Press bajo condición de anonimato, ya que los Spurs no han revelado detalles sobre el cronograma de su retorno.
Según la fuente, la estrategia consiste en evaluar a Wembanyama después de ese período y luego se definirá un calendario para su vuelta a la competición.
Wembanyama fue sometido a la resonancia magnética el domingo, día en que no jugó en el triunfo de los San Antonio Spurs contra los Sacramento Kings.
Sufrió la lesión el viernes contra los Golden State Warriors. Registró 26 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 bloqueos en la caída por 109-108.
Wembanyama ostenta promedios de 26,2 puntos, 12,9 rebotes, 4,0 asistencias y es líder de la NBA con 3,58 bloqueos por partido.
Los San Antonio Spurs han tenido su mejor arranque en una década con una marca de 8-4, incluyendo un inicio récord de franquicia de 5-0.
Wembanyama apenas disputó 46 partidos la campaña anterior tras ser diagnosticado con trombosis venosa profunda. Fue sometido a una cirugía para retirar el coágulo y no se esperan secuelas a largo plazo.























