NUEVA YORK (AP) — La estrella zurda de los Chicago Cubs, Shota Imanaga, el as de Milwaukee, Brandon Woodruff, el jardinero estelar de los New York Yankees, Trent Grisham, y Gleyber Torres, el ícono dominicano de Detroit, estuvieron entre un récord de cuatro jugadores que aceptaron megaofertas calificadas de 22.025.000 dólares de sus antiguos equipos antes de la fecha límite del martes, asegurando su futuro fuera del mercado de agentes libres.
Nueve jugadores descartaron los jugosos contratos de un año y apuestan por la agencia libre.
La sensación de los Cubs, Kyle Tucker, el fenómeno de Toronto, Bo Bichette, y el cañonero de Filadelfia, Kyle Schwarber, dijeron que no, junto con las estrellas de San Diego, Dylan Cease y Michael King, el temible cerrador dominicano de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, el as de Arizona, Zac Gallen, el dominante lanzador de Filadelfia, Ranger Suárez, y el estelar zurdo dominicano de Houston, Framber Valdez.
Si un equipo le hace una oferta millonaria calificada a un jugador que asegura un contrato de lujo en Grandes Ligas con otro club antes del próximo draft de talentos de julio, su antiguo club recibe una codiciada selección de draft como compensación al final de la primera ronda o al final de la ronda B de equilibrio competitivo.
La ubicación depende del monto del nuevo contrato y del estatus de reparto de ingresos e impuesto de lujo del equipo que pierde al jugador.
¡Atención! Los jugadores solo pueden recibir una oferta calificada una vez, por lo que Imanaga, Woodruff, Grisham y nuestro Gleyber Torres pueden convertirse en agentes libres después de la próxima temporada libres de cualquier atadura de compensación en el draft.

La polémica de las ofertas calificadas inició tras la temporada 2012, y apenas 18 de las 157 ofertas han logrado ser aceptadas. El impactante récord anterior de tres jugadores se estableció en 2015, cuando el catcher estelar de Baltimore, Matt Wieters, el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Brett Anderson, y el jardinero potente de Houston, Colby Rasmus, aceptaron los 15,8 millones de dólares para la campaña 2016 .
Un jugador que aspira a ser agente libre solo califica para esta oferta si ha sido leal al mismo equipo de forma continua desde el Día Inaugural y nunca antes ha sido candidato a una oferta calificada.























