Washington.– ¡Bomba! El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está gestionando que el nuevo estadio de los Washington Commanders lleve su nombre, según reveló este sábado ESPN.
El mega-estadio, con una inversión astronómica de 3,700 millones de dólares, se levanta en el terreno donde antes se encontraba el Robert F. Kennedy Memorial Stadium, casa del equipo —entonces llamado Redskins— entre 1961 y 1996.
Fuentes citadas por ESPN aseguran que Trump ha dejado claro su deseo de que el estadio, cuya inauguración se espera para 2030, sea nombrado en su honor. El exmandatario ha movido hilos en las gestiones para su construcción, ya que el terreno pertenece al gobierno federal.
“Sería un nombre ideal, ya que fue el presidente Trump quien impulsó la reconstrucción del nuevo estadio”, afirmó a ESPN Karoline Leavitt, vocera de la Casa Blanca. Otro alto funcionario señaló al medio deportivo que “es el deseo del expresidente, y probablemente así será”.
¡IMPERDIBLE!: Mauricio Báez y San Carlos Buscan pase a la final
Aunque el nombre oficial del recinto dependerá de futuros y jugosos acuerdos de patrocinio, no se descarta que pudiera coexistir con una denominación dedicada a una figura pública.
En esta decisión clave también intervienen el Distrito de Columbia, que inyecta 1,000 millones de dólares al proyecto y está bajo administración demócrata, así como el Servicio de Parques Nacionales, responsable de la propiedad del terreno. Su postura dependerá de la administración federal que esté vigente al llegar el año 2030, ya que el posible mandato de Trump concluiría en 2028.
¡Ojo! Está previsto que el expresidente asista este domingo al partido entre los Commanders y los Detroit Lions, invitado por el propietario del equipo, Josh Harris. Según ESPN, este encuentro será una oportunidad crucial para avanzar en las conversaciones sobre el nombre del estadio.





















