Los Boston Red Sox tuvieron una temporada explosiva el año pasado. Todo comenzó con la polémica de Rafael Devers, y una vez que fue traspasado, el equipo pudo concentrarse plenamente en el béisbol nuevamente. Si bien Devers no quería ser solo bateador designado, estaba metiendo buenos números antes del cambio.
“A Devers le costó un tiempo adaptarse a las funciones de bateador designado, pero últimamente está rindiendo a un nivel excepcional. Viene de una racha de nueve partidos con un OPS superior a 1.200, pero ahora su rol ha vuelto a encender el debate”, escribió Jackson Roberts de SI.
En una entrevista en el podcast de ITM, el miembro del Salón de la Fama David Ortiz dejó claro que espera que los Red Sox firmen a Pete Alonso en lugar de a Kyle Schwarber como el próximo bateador designado del equipo.
“De cualquier forma, puedes estar satisfecho”, dijo Ortiz a Joey Copponi y Scott Neville en el podcast “ITM” el viernes. “Estamos hablando de dos fenómenos. Pero si tuviera que elegir uno, dado que tengo a Roman Anthony como bateador zurdo, me inclinaría por un bateador diestro. Hay muchos lanzadores zurdos de poder saliendo del bullpen.

A estos muchachos realmente no les importa. Pero ya sabes, los oponentes van a analizar los enfrentamientos. Cuando tienes dos zurdos, uno detrás del otro, creo que hemos blindado muy bien nuestro pitcheo zurdo. Un bateador diestro de poder para complementar al monstruo sería un palo”.
Aunque Alonso ha pasado toda su carrera con los Mets de la Gran Manzana , sus comentarios durante la temporada sugieren que no necesariamente está pensando en irse.
“Pero bueno, ya veremos qué pasa. Me encanta, es genial, pero la verdad es que no se puede predecir nada. Y yo… estoy concentrado en terminar esto. No había pensado en ser agente libre hasta que estamos hablando de ello ahora”, dijo Alonso. “Sería fantástico quedarme. Pero, como siempre, pase lo que pase. No tengo una bola de cristal. Ojalá la tuviera, pero ya veremos”.
La incorporación de Alonso a los Red Sox les daría otro bateador poderoso y fortalecería aún más su lineup. Es probable que el primera base consiga un contrato importante, incluso si solo milita como bateador designado.
Sería una movida estratégica para Boston y una que podría fortalecer significativamente al equipo. Los Red Sox aspiran a dar el palo en 2026, y la firma de Alonso sin duda les daría un impulso tremendo.
Como parte de su campaña de recaudación de fondos, Ortiz está lanzando una subasta silenciosa con artículos de valor incalculable, que estará activa hasta el sábado 15 de noviembre a las 9:30 p. m. (hora del este). También puede donar a la causa en el sitio web del Fondo para la Infancia David Ortiz .
Por: HUNTER COOKSTON
THE SPORTING NEWS























