El histórico lanzamiento de la primera bola, un momento estelar, lo protagonizó la leyenda Juan Marichal, con el inmortal Vladimir Guerrero como receptor de honor y el ministro de Educación, Miguel De Camps, como bateador. / Alberto Calvo
Santo Domingo.- ¡La pasión se encendió! El esperado Torneo de Béisbol Profesional Dominicano (LIDOM) arrancó la noche del miércoles con una emocionante ceremonia previa al clásico encuentro entre los Gloriosos Tigres del Licey y los Leones del Escogido, actuales campeones, en el emblemático Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El gran honor del lanzamiento inaugural lo tuvo el legendario ex lanzador de Grandes Ligas, Juan Marichal, acompañado por el incomparable Vladimir Guerrero, quien fungió como el «receptor de honor», mientras que el ministro de Educación, Miguel De Camps, brilló como bateador de honor.
La vibrante inauguración también destacó la presentación de las bellas madrinas de ambos equipos, así como la actuación estelar del merenguero Manny Cruz.
Asimismo, se presentó a los destacados jugadores y dirigentes de ambas novenas, y tras una emotiva interpretación del Himno Nacional, ¡finalmente dio inicio el tan esperado partido!

La emocionante apertura de esta temporada LIDOM se replicó con igual fervor en otras importantes ciudades del país. En el «Valle de la Muerte», el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, chocaron las poderosas Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao. Simultáneamente, en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, se vivió la ceremonia previa al esperado choque entre las Estrellas Orientales y los Toros del Este.
Este emocionante torneo LIDOM, organizado por la prestigiosa Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, rinde un merecido homenaje este año al incomparable Juan Marichal, quien fue galardonado con una placa de reconocimiento por la directiva de los Gloriosos Tigres del Licey.

























