México.- La estrella de los Dallas Mavericks, Anthony Davis, subrayó este viernes la importancia de llevar juegos de la NBA a toda Latinoamérica con el fin de impulsar el baloncesto en la región.
«Es muy importante compartir el juego en Latinoamérica, más hoy que la NBA tiene fans en todo el mundo. Aquí en la Ciudad de México no es diferente, así que definitivamente me siento bienvenido y emocionado, no sólo por los seguidores, sino también por mí mismo», afirmó la estrella.
La participación de Davis en el partido crucial en el que los Pistons se medirán este sábado con Dallas Mavericks en la Arena Ciudad de México, aún está en duda luego de la preocupante lesión en la pierna izquierda que sufrió el pasado martes.
«No sé si estaré. Se considerará momento a momento, pero no pienso mucho en ello. Me fijo más en lo que rodea a este partido. Estoy bastante seguro de que va a ser épico, va a ser un momento espectacular y no puedo esperar a que llegue», dijo Davis.
Klay Thompson también se declaró emocionado por el juego en la capital mexicana. «Es increíble estar aquí, me encanta todo de este país, sobre todo la gastronomía mexicana, más las enchiladas», agregó.

Thompson, quien busca mejorar en su rendimiento ofensivo, recordó el partido de 2018 en el que pulverizó el récord de triples de su entonces compañero de los Warriors, Stephen Curry, con 14 triples, en un partido en el que encestó 52 puntos.
«Lo que más me acuerdo es que antes de ese juego no podía meter nada. Había metido cinco o seis triples en 36 intentos, creo, y de pronto metes un par y luego me encendí», matizó.
«En esta temporada estoy en una situación parecida, a veces me siento un poco desesperado porque los tiros no caen, pero sigues adelante porque es justo cuando menos lo esperas que llegan noches épicas», concluyó.























