París.— Francia no está ni pensando, por ahora, en boicotear el Mundial de Fútbol que será en Estados Unidos, a pesar del tranque por el interés del expresidente Donald Trump en meterle mano a Groenlandia, soltó la ministra de Deportes.
«Ahora mismo, no hay ni la mínima intención de parte del ministerio de boicotear este evento importante y súper esperado», afirmó la ministra de deportes Marina Ferrari a los periodistas el martes por la noche. «Eso sí, no me estoy adelantando a los hechos».
Ferrari añadió que quiere que el deporte sea deporte y la política, política.
«El Mundial de 2026 es un momentazo vital para todos los fanáticos del deporte», expresó.
Con un torneo que arranca en junio en Estados Unidos, Canadá y México, la ambición del presidente gringo de quedarse con Groenlandia, que es de Dinamarca, aliado de la OTAN, podría poner las relaciones con los aliados europeos patas arriba.
En Francia, el diputado izquierdista Eric Coquerel soltó que Francia, dos veces campeona mundial, debería considerar un boicot.
«¡Pero, ¿en serio?! ¿Podemos imaginar ir a jugar el Mundial de Fútbol en un país que le tira a sus ‘vecinos’, amenaza con caerle encima a Groenlandia, pisotea el derecho internacional, y quiere destrozar la ONU?», preguntó en un mensaje que publicó en sus redes.
«La pregunta es fuerte, sobre todo porque todavía se puede pasar el evento para México y Canadá», escribió.
Francia se la jugó con Argentina y perdió la final del Mundial 2022.
En el Reino Unido, el líder del Partido Nacional Escocés en Westminster, Stephen Flynn, dijo que boicotear el Mundial no es la mejor jugada para Escocia, que va para el evento por primera vez desde 1998.
“Sin echar broma, hemos boicoteado el Mundial por nuestra cuenta desde 1998 y no estoy convencido de que sea un camino que nos convenga de nuevo”, manifestó Flynn.
“Más bien, creo que necesitamos un diálogo internacional firme y con compromiso con nuestros aliados en el continente europeo”, añadió.
Varios parlamentarios británicos pidieron el martes que las naciones boicotearan el Mundial. Inglaterra y Escocia ya están dentro, mientras que Gales e Irlanda del Norte se la juegan en los playoffs.























