TORONTO AP.-¡Bomba! Shohei Ohtani podría abrir el épico Juego 7 de la Serie Mundial el sábado. Tyler Glasnow podría lanzar en días consecutivos. Para el dirigente de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, la única certeza es que Yoshinobu Yamamoto no lanzará. ¡Fuera de eso, todo es posible!
“¡Todos listos para la batalla!” dijo Roberts.
Los Dodgers libraron una novena entrada de infarto para doblegar a los Azulejos de Toronto 3-1 en el Juego 6, forzando así el gran final del sábado por la noche.
Se espera que Max Scherzer, tres veces ganador del Premio Cy Young y exjugador de los Dodgers, sea el abridor de los Azulejos .
Puedes leer: Dodgers ganan 3-1 ante Blue Jays de forma dramática y extienden Serie Mundial al Juego 7
Las estrategias de los Dodgers para el pitcheo son menos claras, pero sí incluyen al superestrella Ohtani de alguna manera. Roberts dijo el jueves que contemplaría usar a Ohtani como abridor o hasta como jardinero en el Juego 7, y mantuvo esa postura después del Juego 6.
“Creo que ahora mismo no hay una respuesta incorrecta”, dijo Roberts. “Sin duda formará parte del esquema de lanzadores. Con Shohei podrían ser dos entradas, pero también podrían ser cuatro. Así que aún no tenemos claro su rol específico. Primero tendremos que hablar con él para ver dónde se siente más cómodo”.
Si Ohtani saliera desde el bullpen tras haber comenzado el juego como bateador designado, tendría que jugar en otra posición después de lanzar para poder permanecer en el partido. Los Dodgers sacrificarían a su bateador designado.

Según la normativa de la MLB creada para facilitar el doble rol histórico de Ohtani, Ohtani puede permanecer en el juego como bateador designado si comienza el juego como lanzador abridor.
Ohtani lanzó 93 lanzamientos en la derrota del miércoles por 6-2 en el Juego 4, permitiendo cuatro carreras y seis hits en seis entradas.
Ohtani jamás ha lanzado como relevista durante su trayectoria en la MLB. Realizó algunas apariciones como relevista en Japón con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters de la Liga del Pacífico, principalmente durante su temporada de novato en 2013.
Consumó la épica victoria de Japón en la final del Clásico Mundial de Béisbol de 2023 contra Estados Unidos, ponchando a su entonces compañero de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, para el último out.
Por: IAN HARRISON























