Cuando la leyenda Alcides Escobar llegó a República Dominicana, su reto era aportar su saber a los Leones del Escogido para alcanzar el bicampeonato y la ansiada corona 18, y así lo logró para que los melenudos superaran 4 partidos a 1 a los Toros del Este en la épica final.
Su aporte lo hizo el dueño de un invaluable tesoro, que será un orgullo de su histórico paso por suelo dominicano: el trofeo de Jugador Más Valioso de la serie final de la temporada 2025-2026.
“Sinceramente no me imaginaba esto. Simplemente vine a aportar al equipo”, declaró Escobar tras concluir el quinto encuentro de la final, que terminó 1-0 a favor de los gloriosos escarlatas.
Puedes leer: ¡A un paso de la gloria! Leones del Escogido se colocan a solo una victoria del bicampeonato
Durante la serie, el sabanetero se lució con un promedio de .333, remolcó cinco carreras y conectó un cuadrangular, pero lo más impresionante fue la defensa que dominó en la antesala, frenando en varias ocasiones que los bateadores de los Toros produjeran.

El campeón de una Serie Mundial 2015, ignoró los comentarios dirigidos hacia él , sobre de que sería el Más Valioso.
“Los periodistas me decían que iba a ser MVP, pero les dije a mis compañeros que lo único que quería era ganar el partido. ¡No importa quién sea el MVP, lo más importante es quedar campeón!”, reveló sobre cuál era su único enfoque.
Desde que Escobar se unió a las filas del Escogido durante el round robin, dio al equipo una mayor estabilidad en la antesala por sus estelares aportes en ambos lados del terreno.
“Sabía que estaban en un buen momento y que estaban en primer lugar cuando llegué acá y eso me dio más confianza”, destacó Alcides, quien fue el encargado de hacer el segundo out del noveno con un sensacional foul fly de Francisco Urbáez.
A su llegada, sus conocimientos y experiencia de juego, le hicieron darse cuenta de inmediato para lo que estaba hecho el hoy equipo campeón.
“Cuando llegué, vi el grupo y dije este equipo va a hacer mucho esta temporada. ¡Y mira los resultados, hablan por sí solos!”, refirió sobre la motivación que sintió para jugar de la forma en que lo hizo.
Alcides se entregó con el Escogido como si tratase de un experimentado jugador en la liga, con su entrega e identidad con la causa roja, ya que siempre quiso en algún momento de su carrera jugar en la pelota local.
“Esto es algo que no lo soñé, pensaba en venir y mira de la forma en que lo hago, de la mejor manera en que se puede lograr”, puntualizó.
Una motivación que encontró como jugador, fue ver la adrenalina y euforia de los entregados fanáticos.“Es motivador para todo pelotero salir al terreno y sentir como que el público te apoya desde el primer episodio”, indicó el responsable de conectar dos bombazos claves, tanto en el partido 1, así como en el cuarto enfrentamiento.
Un apunte
Votación abrumadora Escobar fue favorecido por los miembros de la prensa acreditada con 37 votos, mientras que sus compañeros, Junior Lake y Sócrates Brito recibieron 24 y 2 votos respectivamente.























