Cristhian Adames lideró una espectacular remontada de cuatro carreras de las Águilas Cibaeñas en el octavo episodio, sellando una victoria dramática de los Aguiluchos 6 por 5 sobre los Gigantes del Cibao en un emocionante encuentro disputado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Adames conectó el hit decisivo que puso delante a las Águilas, quienes perdían por la mínima (3-2) en la parte alta del octavo. Esto ocurrió luego de que Geraldo Perdomo pegara un doble clave al jardín izquierdo que trajo en carrera con el empate a Leody Taveras.
El relevo de los francomacorisanos se desmoronó por completo en el octavo, en lo que parecía ser su primera victoria asegurada; sin embargo, las Águilas tenían otros planes y aprovecharon el momento para tomar la delantera, a sabiendas de que una derrota podría alejarlos a tres partidos de los potentes Toros del Este y Leones del Escogido.
Con este triunfo crucial, los de Santiago ahora ponen su récord en 4-4, colocándose a dos partidos del liderato del Round Robin de LIDOM, compartido por Toros y Leones, quienes presentan marca de 6-2.
Por su lado, los Gigantes continúan sin poder ganar su primer partido en esta postemporada, acumulando su octava derrota en esta difícil instancia semifinal.
Por las Águilas, Adames fue la figura, bateando de 4-3, con una remolcada clave y una anotada; Taveras brilló de 5-2, con una remolcada y dos anotadas.
Por los nordestanos, José Sirí la sacó del parque de 4-1, con jonrón y dos remolcadas; Carlos Franco bateó de 4-2, con una producida.























