Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas, líderes en la LIDOM, exhiben el mejor récord de ganados y perdidos en el torneo de béisbol dominicano, pero su talón de Aquiles es su bullpen, que entra en acción a partir del sexto inning.
Sus relevistas permiten al menos tres carreras por partido, y cuando se requiere al cerrador, la situación empeora.
En el partido del sábado contra los Tigres del Licey, estuvieron a punto de volver a perder otro encuentro por la mala actuación de sus relevistas.
Puedes leer: Las Águilas Cibaeñas consolidan liderato tras vencer 4-2 a los Tigres del Licey
Licey llenó las bases con un out en el noveno capítulo, con la pizarra 4-2 a favor de las Águilas y el Estadio Cibao a casa llena.
Por suerte, el derecho José Cuas, uno de los pocos brazos luminosos del relevo amarillo, pudo sacar dos outs y así poner fin a la amenaza de los felinos.
Sin un cerrador confiable, no hay dudas que las cuyayas tendrán muchos dolores de cabeza en lo que resta de campaña, a pesar de su marca impresionante de 23 y 6.
Las cuyayas encabezan la tabla de posiciones, seguidas por Toros del Este, que exhiben un récord de 15 y 15.
Las Estrellas (14 y 18) ocupan el tercer escalón, mientras Licey y Leones del Escogido comparten el cuarto puesto, con 13 y 17.
El último lugar lo ocupan los Gigantes del Cibao, con doce victorias y 17 derrotas.
Los cuatro equipos que avancen al Round Robin disputarán una serie de 18 partidos, para elegir los dos conjuntos que jugarán la final.























