Puerto Plata.– El presidente Luis Abinader entregó este domingo dos modernos polideportivos techados en Puerto Plata, con una inversión histórica superior a RD$76 millones, como parte de las ejecutorias del Gobierno para potenciar el deporte, la disciplina y el sano esparcimiento de la juventud dominicana.
Se trata del emblemático polideportivo del club Gustavo Behall, construido con una inversión de RD$38,618,916.75, mientras que el multiuso del club Gregorio Luperón se levantó a un costo de RD$37,417,934.96. Ambas obras de alto impacto fueron ejecutadas por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).
Durante el acto, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, resaltó que la inversión realizada por el mandatario representa una verdadera revolución deportiva en la Novia del Atlántico y refleja su firme compromiso con el desarrollo de los nuevos talentos.
Cruz indicó que gracias a la voluntad política del presidente Abinader se decidió construir siete instalaciones estratégicas, con una inversión superior a RD$300 millones de pesos, para hacer realidad las demandas históricas de los deportistas de Puerto Plata e impulsar el crecimiento atlético en la provincia.

«La verdad es que el presidente Luis Abinader, cuando le hablan de deportes y la juventud tira la puerta por la ventana porque en la capital, para darle una sola cifra de estadística, en la capital se están invirtiendo unos RD$300 millones de pesos en la construcción de polideportivo y en Puerto Plata se invierte la misma cantidad para beneficio de los residentes en la Novia del Atlántico», enfatizó el ministro.
Dijo que estas infraestructuras beneficiarán a miles de familias de la zona que ahora cuentan con canchas de nivel profesional que cumplen con los estándares internacionales para torneos de baloncesto y diversas actividades sociales.
Puedes leer: Franchy, Lake, Sócrates y Jimmy, seleccionados en el equipo ideal de la Serie del Caribe

Impacto social y comunitario
Al agradecer las obras, el presidente del Club Gregorio Luperón, Edgar Mirabel, afirmó que los residentes de la provincia valoran este respaldo directo a la comunidad. “Recibimos con júbilo estas instalaciones porque sabemos que con la gestión de Luis Abinader, el deporte dominicano se transforma y avanza con pasos firmes”, resaltó.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora provincial, Claritza Rochtte, quien expresó su satisfacción al recibir las nuevas infraestructuras y destacó que, bajo la visión del presidente Abinader, hoy Puerto Plata disfruta de polideportivos totalmente equipados y modernizados.
Especificaciones técnicas
Ambas obras cuentan con techado de estructura metálica reforzada, graderías con asientos, oficinas administrativas, vestidores modernos, y la instalación de tabloncillo de madera de maple certificado por la FIBA, además de tableros profesionales, pizarra digital de última generación y sistema eléctrico completo.
Estas edificaciones representan las obras número 37 y 38 entregadas durante la exitosa gestión de Kelvin Cruz al frente de Miderec, cumpliendo así con las promesas hechas a los clubes de baloncesto superior y ligas deportivas de toda la costa norte.























