¡Atención! En las primeras horas de la mañana, la República Dominicana experimentará lluvias pasajeras, débiles a moderadas, con ráfagas de viento en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y zonas del Este.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para la tarde de este sábado se esperan aguaceros en La Romana, San Pedro de Macorís, la Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa y La Vega, producto de la incidencia de una débil vaguada prefrontal sobre el territorio dominicano.
“¡Alerta fin de semana! El pronóstico del Indomet indica que este domingo tendremos lluvias pasajeras, entre débiles y moderadas, en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Barahona, Santo Domingo, entre otras provincias aledañas, desde la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, debido al arrastre del viento del este. Ojo, para la tarde, predominará un cielo mayormente soleado y poco nuboso, ya que una masa de aire con menor contenido de humedad y un sistema anticiclónico dominarán las condiciones del tiempo”.
¡Provincias en Alerta! La Vega, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez y Monte Plata siguen bajo vigilancia meteorológica. Se prevé que por la reducción de las lluvias los niveles de alerta puedan ser modificados.
¡El frío llegó! Se pronostican temperaturas frescas, propias de la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior. Además, episodios de nieblas o neblinas se presentarán en las primeras horas de la mañana en zonas montañosas y algunos valles del interior del país, especialmente en el valle del Cibao, de San Juan y áreas de Monte Plata.
¡Alerta Marítima! Navegantes y pescadores, mucha precaución en el mar. Durante el transcurso del mañana recomendamos a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a oleaje y vientos moderados a fuertes en ocasiones con ráfagas aisladas, principalmente hacia los extremos; suroeste, noroeste y noreste del
país. “Recomendamos estar atentos a nuestros boletines meteorológicos y a las informaciones preventivas de las diferentes instituciones de protección civil”
¡Playas seguras! Bañistas, sugieren consultar a las autoridades locales antes de hacer uso de las playas.























