Este sábado, continuarán los fuertes aguaceros y la inestabilidad por los efectos de una vaguada y la cercanía de un frente frío que se desplaza al noreste del país, provocando lluvias intensas, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advierte que estas lluvias afectarán las regiones norte, nordeste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza, impactando provincias como: Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, El Seibo, La Altagracia, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.
¡Peligro! Alerta por inundaciones
Meteorología mantiene activa la alerta meteorológica ante el alto riesgo de inundaciones urbanas y crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.
“Mañana domingo, el alejamiento del frente frío y la entrada de aire con menos humedad reducirán la nubosidad y la intensidad de las lluvias en nuestra geografía.
Sin embargo, una vaguada y el viento moderado del noreste seguirán provocando nublados en la tarde con lluvias aisladas y ráfagas de viento hacia el Cibao, el este y la cordillera Central. Especialmente en: Puerto Plata, Espaillat, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, El Seibo, La Altagracia y Santo Domingo”.
Pronóstico en la capital
En el Gran Santo Domingo: Cielo nublado con fuertes aguaceros, tronadas y ráfagas de viento después del mediodía.























