El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) indicó que continúan vigentes los AVISOS y ALERTAS por el RIESGO de posibles INUNDACIONES ante la inminente llegada del huracán categoría 5, Melissa.
Señala que a pesar de la distancia, este fenómeno mantiene una INTENSA nubosidad sobre el territorio nacional, acompañada de FUERTES aguaceros dispersos desde las primeras horas de este lunes.
Estas lluvias AFECTARÁN PRINCIPALMENTE a Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, entre otras áreas.
Se espera que estos aguaceros se INTENSIFIQUEN BRUSCAMENTE en horas de la tarde, con PELIGROSAS tormentas eléctricas y RÁFAGAS de viento, especialmente sobre localidades del suroeste en Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Azua, San Juan, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
A la mañana de este lunes, Melissa registra VIENTOS DEVASTADORES de 260 kilómetros por hora, UBICÁNDOSE a 205 kilómetros al sur/suroeste de Kingston, Jamaica y a 505 kilómetros al sur/suroeste de Guantánamo, Cuba.
Este fenómeno mantiene una PREOCUPANTE LENTA velocidad de traslación, solo a 6 kilómetros por hora.
Se le RECOMIENDA URGENTEMENTE a operadores de embarcaciones FRÁGILES, PEQUEÑAS y MEDIANAS de la costa caribeña, desde Cabo Beata, en Pedernales hasta punta Salinas, en Baní, PERMANECER EN PUERTO debido a los FUERTES vientos y las olas peligrosas.
El resto de la costa caribeña puede realizar sus actividades con EXTREMA precaución. Mientras que en la costa Atlántica NO HAY RESTRICCIONES AL MOMENTO.
 
			








 
    	














