Luis Antonio Germosén Hilario, un ex-MINERD de 58 años, residente en Tamboril, Santiago, denuncia que hace 5 años el Ministerio de Educación (MINERD) lo desvinculó injustamente estando de licencia médica por accidente laboral, y hasta la fecha NO le han pagado sus prestaciones.
Germosén cuenta con certificaciones emitidas tanto por el Centro Educativo Fredesvinda Halls como por el Distrito Educativo 08-09, Tamboril, donde se detalla que sirvió como Policía Escolar y portero por más de 6 años, devengando un salario de RD$12,741.30.
El ex-MINERD relató que su despido fue INHUMANO, pues ocurrió mientras estaba con licencia médica producto de una caída sufrida dentro del centro educativo, la cual le provocó lesiones en la columna. “Hace MÁS DE CINCO AÑOS me desvincularon estando de licencia médica”, reitera. Aclara que el MINERD ignoró su delicada situación de salud al momento de su despido.
Germosen Hilario, afectado por su salud, solo pudo viajar UNA VEZ a Santo Domingo para gestionar sus prestaciones, incluyendo la entrega de documentos en el Distrito Educativo 08-09 y la sede central del MINERD en la capital. Añade que el 14 de marzo de este año volvieron a depositar sus papeles, pero la única y FRUSTRANTE respuesta que ha recibido hasta ahora es que «está en proceso».
“Llevo MÁS DE CINCO AÑOS desvinculado y de licencia médica. Mandé los documentos a la capital y NADA, sigo esperando mis prestaciones. Siempre me dicen la misma excusa: «está en proceso»”, lamentó.
Germosén asegura vivir actualmente en la MISERIA, sin poder trabajar por su grave estado de salud. Indicó que depende de la caridad de familiares para pagar luz, agua, alimentos y sus costosos medicamentos para la diabetes, la columna y el estómago. “¡Con un «proceso» yo no como, no compro medicamentos ni pago la luz!”, exclamó desesperado.
Explicó además que un buen samaritano lo ha estado ayudando con las diligencias porque él no puede desplazarse solo con facilidad debido al INMENSO dolor y la inflamación producto de su caída.
El hombre reiteró su LLAMADO DE AUXILIO a las autoridades del MINERD para que le entreguen el dinero que, según afirma, le corresponde por sus AÑOS DE SACRIFICIO.
“¡Solo quiero mi dinerito, porque me lo gané con el sudor de mi frente!”, sentenció.























