El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que autorizó la apertura de negocios en varias provincias en alerta roja, pese a las intensas lluvias, para que la gente pueda abastecerse.
Estas provincias donde los establecimientos operarán este sábado son el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.
Méndez advirtió sobre el peligro persistente de la tormenta Melissa, que seguirá generando fuertes lluvias y riesgo de inundaciones repentinas, por lo que exhortó a la población a permanecer en sus hogares y albergues.
Indicó que hay cinco refugios con 86 personas evacuadas, dos de estos están en San Juan, y los otros en San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.
Últimas Alertas del COE
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 29 las provincias en alerta, debido al impacto de la tormenta Melissa.
A la mañana de hoy se mantienen en alerta roja Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Independencia, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, La Romana y Monte Plata.
En alerta amarilla el COE mantiene a La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Bahoruco, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Montecristi, Elías Piña, Independencia y La Altagracia.
En tanto que a la alerta verde se unen Espaillat y Hermanas Mirabal a María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte y Dajabón.
 
			








 
    	














