![]()
El debilitamiento del sistema frontal que afectaba el territorio nacional marca un giro en el clima este domingo, con una reducción de las lluvias y el cese de las alertas meteorológicas en RD, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
En su lugar, incidirá una masa de aire más seca por un sistema de alta presión, limitando las precipitaciones en gran parte del país. No obstante, durante la mañana se prevén chubascos en provincias como Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi y la zona turística de La Altagracia.
En la tarde, las lluvias podrían extenderse hacia Monseñor Nouel, La Vega y Santiago por el viento fresco del noreste. Para la noche, el viento arrastrará nubes que generarán aguaceros aislados en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.
Atención para este lunes: el tiempo será más inestable. Desde la madrugada se esperan lluvias en el este y centro del país, afectando a La Romana, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa. En la tarde, los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento se intensificarán, especialmente en la región del Cibao.
Sobre las temperaturas, prepárese para el frito: se anticipa un descenso notable en las próximas 48 horas. El ambiente estará bastante fresco y agradable, sobre todo en las zonas montañosas y durante la madrugada dominicana.























