![]()
El presidente Luis Abinader encabezó ayer el multitudinario acto por el XI aniversario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde exigió a la dirigencia cuidar con ética el dinero del pueblo, advirtiendo que quien participe en actos de corrupción es un traidor a los principios fundamentales de la organización política.
El mandatario resaltó los logros alcanzados en áreas estratégicas de la República Dominicana, incluyendo institucionalidad, seguridad ciudadana, educación, crecimiento económico, transparencia y obras de infraestructura.
Aseguró que el país está transformándose, por lo que instó a los dominicanos a no retroceder ni permitir que la desesperanza vuelva a gobernar. Según Abinader, no se puede entregar el destino nacional a quienes ya fracasaron en el poder.
“Con unidad venceremos y con trabajo transformaremos; es nuestro compromiso con el futuro”, afirmó durante el masivo evento en la Gran Arena del Cibao en Santiago.
Afirmó que hoy más que nunca se debe defender la democracia y la institucionalidad frente a cualquier intento de retroceso. En su discurso de 40 minutos, Abinader advirtió que el pasado busca disfrazarse de promesas para volver, pero aseguró que el cambio en RD no se detendrá mientras otras naciones retroceden.
“Donde otros generan confusión, nosotros traemos soluciones y esperanza; quienes quieran convertir la política en un mal espectáculo, que no cuenten conmigo”, puntualizó el jefe de Estado.
“No somos iguales”
Abinader ratificó su compromiso total contra la impunidad, enfatizando la diferencia ética con gestiones pasadas.
“Dicen que todos somos iguales, pero les aseguro que no somos iguales. Consolidamos un Ministerio Público independiente que castiga la corrupción del pasado y del presente. Hoy existe un Gobierno que enfrenta el dolo, no que lo encubre. Quien sea corrupto es un traidor al PRM”.
Previamente, José Ignacio Paliza, presidente del partido oficialista, recordó que la organización nació hace once años para rescatar la democracia dominicana.
En el encuentro participaron la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, el expresidente Hipólito Mejía, y los ministros David Collado, Víctor Atallah, Ito Bisonó y Roberto Ángel Salcedo.
También asistieron el líder de la Liga Municipal Víctor D´Aza, Andrés Bautista, la mítica Milagros Ortiz Bosch, Nelson Arroyo, Ricardo de los Santos, Guido Gómez Mazara y Wellington Arnaud, entre otros altos dirigentes.























