Ricoh Latam, líder en servicios tecnológicos para empresas, inauguró sus modernas oficinas en Santo Domingo, República Dominicana. Estas nuevas instalaciones de casi 1,000 metros cuadrados, según Ricoh Latam, brindan una experiencia inmersiva que proyecta el futuro de los espacios de trabajo, un modelo ya palpable en Latinoamérica.
Ricoh Latam enfatizó que la tecnología cobra verdadero significado al empoderar a las personas. Por ello, sus nuevas oficinas –parte de una red de más de 7 espacios renovados en la región– trascienden el concepto tradicional de lugar de trabajo. “Son ambientes donde se fusionan productividad, conectividad e inteligencia. Las flamantes oficinas de Ricoh Dominicana invitan a sus 80 colaboradores y a sus clientes a experimentar el innovador ecosistema de valor que Ricoh ofrece”, señala.
El espacio, diseñado para afrontar desafíos de flexibilidad, agilidad y movilidad, garantiza la continuidad del negocio. Estas oficinas incorporan soluciones inteligentes de impresión, seguridad digital, comunicaciones visuales, herramientas de automatización, digitalización y gestión documental que optimizan drásticamente los procesos en cualquier sector.
“Buscamos que cada individuo se sienta empoderado para revolucionar su forma de trabajar con tecnología, y para ello, necesitan espacios que impulsen el aprendizaje, la adopción y la implementación tecnológica. Estas oficinas son la prueba palpable: un entorno inteligente donde las personas se sienten cómodas siendo agentes de cambio y transformación”, afirmó Ismael Castillo, country manager de Ricoh Dominicana.
Destacó que el innovador Ricoh Innovation Lounge (RIL), ubicado en las oficinas, es el epicentro de la co-creación. “Es un espacio donde los clientes no solo exploran la tecnología, sino que diseñan ecosistemas de servicios tecnológicos personalizados, potenciando su adopción digital y robusteciendo su competitividad empresarial”, explicó.
“Nuestra misión es transformar positivamente las empresas de América Latina mediante servicios tecnológicos avanzados, y nosotros mismos debemos ser el mejor ejemplo de esta transformación. Esto lo hemos logrado en toda la región, no solo con nuestras oficinas, sino también con nuestros Ricoh Innovation Lounge. Los ambientes laborales del mañana ya son una realidad: son espacios conectados, eficientes, escalables, con acceso a datos en tiempo real, son ecosistemas tecnológicos inteligentes que priorizan a las personas”, concluyó Diego Imperio, presidente y CEO de Ricoh Latam.























