La República Dominicana se convertirá en la sede de la tercera reunión de la Junta Directiva de Innovación y Emprendimiento Digital, una iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que ofrece orientación estratégica, comparte experiencias globales y refuerza la capacidad de innovación para impulsar un futuro digital inclusivo, equitativo y sostenible.
El evento se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre, reuniendo a representantes de alto nivel de gobiernos, organismos internacionales, sector privado y sociedad civil para acelerar la innovación y el emprendimiento digital a escala global.
La reunión será presidida por Cosmas Zavazava, director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, junto a copresidentes y 23 miembros de la Junta de Innovación Digital. Entre los asistentes se encuentran ministros, autoridades regulatorias, ejecutivos de la industria y representantes de organismos internacionales.
La directora ejecutiva del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Julissa Cruz Abreu, fue elegida miembro de la Junta Directiva de Innovación Digital. Su papel es estrechar la colaboración con todas las partes interesadas para impulsar la innovación, el emprendimiento y la equidad digital, encaminar un futuro digital más próspero.
Asimismo, la República Dominicana, a través de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), firmó un acuerdo el pasado 11 de marzo de 2024 con la UIT para integrarse a la Red de Centros de Aceleración, con el objetivo de potenciar capacidades de innovación tecnológica y desarrollar políticas digitales de alto impacto nacional.
La agenda incluye la discusión de los cinco objetivos estratégicos: preparación para el análisis de tendencias tecnológicas, innovación abierta, apoyo al emprendimiento y a las pymes, ensayo de políticas públicas y fomento de iniciativas intersectoriales para dinamizar los ecosistemas digitales.
La Junta de Innovación y Emprendimiento Digital constituye un mecanismo de cooperación internacional que busca cerrar la brecha digital, promover la capacitación local y generar proyectos transformadores con impacto a nivel nacional, regional y global.























