La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) sellaron una alianza estratégica “para implementar un proyecto de avanzada infraestructura tecnológica en la Base Aérea de San Isidro, orientado a potenciar la ciberseguridad, la defensa aérea y las capacidades vitales del Estado dominicano”.
Este mega-acuerdo prevé la implementación de “acciones técnicas y operativas contundentes” para elevar la conectividad, la comunicación instantánea, el blindaje de los sistemas de información y el monitoreo del espacio aéreo, informó este viernes el Indotel.
El comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general piloto Floreal Suárez Martínez, destacó que con este pacto se da “un salto gigante” que impulsa a las FARD hacia “la élite tecnológica y acelera la modernización” de la institución.
“La robustez de nuestra infraestructura tecnológica impacta directamente nuestra agilidad de respuesta, el blindaje de las comunicaciones y la ejecución óptima de operaciones clave para la defensa, la soberanía y la protección del suelo dominicano”, añadió el comandante general.
Este pacto vital, que tendrá una vigencia inicial de dos años, define rutas de coordinación interinstitucional, flujo seguro de información con máxima confidencialidad y la asignación de equipos técnicos, para garantizar la planificación estratégica, ejecución impecable, monitoreo constante y evaluación de las iniciativas derivadas de esta alianza.























