Santo Domingo se convertirá en el epicentro de la innovación tecnológica el 2 y 3 de octubre con la Tercera Cumbre Ministerial y de Altas Autoridades sobre la Ética de la Inteligencia Artificial en América Latina y el Caribe, un evento que reunirá a ministros, expertos internacionales, representantes del sector privado, sociedad civil y organismos multilaterales.
La Ogtic, en alianza con la CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- y la Unesco, organizan este encuentro para fortalecer la cooperación regional y avanzar en la implementación de políticas públicas que prioricen la ética en la IA.
El objetivo es claro: impulsar el desarrollo humano, la equidad y la innovación responsable a través de la inteligencia artificial.
Según la Ogtic, esta cumbre se consolida como el principal espacio regional para el diálogo político sobre inteligencia artificial con un enfoque ético, humanista y centrado en los derechos.
“Queremos una inteligencia artificial que sirva al desarrollo humano, la equidad y la innovación responsable”, destacó Edgar de Jesús Batista Carrasco, director general de la Ogtic.
Anne Lemaistre, directora de la oficina regional de la Unesco en La Habana, resaltó que esta cumbre reafirma el liderazgo colectivo de América Latina y el Caribe en los debates globales sobre gobernanza ética de la IA.
 
			








 
    	














