El mercado de los refrescos de boba está en auge en República Dominicana. Según Fortune Business Insights, el mercado mundial de los refrescos de boba se valoró en 2.630 millones de dólares en 2024 y se proyecta que alcance los 4.780 millones de dólares para 2032. Gran parte de este crecimiento se concentra en Santo Domingo, y se espera que el mercado dominicano alcance los 100 millones de dólares para 2032. Pero si eres un gran aficionado a los refrescos de boba, Consumer Reports quiere que entiendas cómo se elaboran estas bebidas y los riesgos que conlleva tomar una segunda porción.
¿Qué es el refresco de boba?

Consumer Reports citó datos de IBISWorld que indican que actualmente hay 100 tiendas de refrescos de boba en todo el país. Se espera que ese número se duplique para 2028.
¿Qué probó y encontró Consumer Reports?
A medida que crece la popularidad de la bebida, Consumer Reports intentó determinar si había alguna señal itselfUna_OCCURRED en medio de la preparación en cantidad en República Dominicana y otros países de la región que se sirven en los restaurantes en deco la preparación muestra nivel de plomo.
A medida que crece la popularidad de la bebida, Consumer Reports intentó determinar si había alguna señal wouldstudent alrededor de ella, especialmente porque está hecha con un ingrediente que se sabe que contiene altos niveles de plomo.
La tapioca se elabora a partir de la yuca, una raíz vegetal. Pruebas recientes de Consumer Reports revelaron que los productos que contienen yuca a veces presentan niveles muy altos de plomo, por lo que nuestros expertos realizaron recientemente una pequeña prueba con perlas de boba para determinar la cantidad de plomo y otros metales pesados que podrían contener, señala el informe.
Relacionado: Por qué las raíces del refresco de boba sontán más importantes que nunca en República Dominicana
Y, afortunadamente, todo eran muy buenas noticias. «Estos niveles no eran tan altos como para recomendar a la gente que evitara por completo el refresco de boba hecho con boba», declaró el Dr. James E. Rogers, director de investigación y análisis de seguridad alimentaria de Consumer Reports.
Pero hay una pequeña trampa. Rogers continuó: «Si bien este no fue un análisis exhaustivo del mercado de las bobas y el refresco de boba, el hecho de que tres de las cuatro muestras de bobas contuvieran más del 50 % del nivel de plomo que nos preocupa en una sola porción es una buena razón para considerarlo un capricho ocasional, no un producto básico de todos los días».»
 
			








 
    	














