Santo Domingo. Las personas con cáncer también deben tener precaución en la cena navideña para no comprometer su salud. Con las comidas, con sus medicamentos, con sus horas de sueño.
Esto es lo que aseguró la presidenta de la Sociedad Dominicana de Oncología Médica, quien llamó a los pacientes con cáncer a cuidar su salud durante las fiestas navideñas.
La doctora Angela Cabreja recordó que las fiestas suelen estar acompañadas de excesos en la comida, consumo de alcohol y trasnoches, factores que pueden perjudicar gravemente a quienes se encuentran bajo tratamiento contra el cáncer.
Te puede interesar leer: Sociedad Oncología asegura muchos pacientes fallecieron por corrupción en Senasa
Agregó que los pacientes con cáncer deben mantener una alimentación balanceada y evitar comidas muy pesadas o excesivas, y deben moderar el consumo de dulces y refrescos azucarados.
Igualmente, llamó a esos pacientes a priorizar las frutas, vegetales y alimentos llenos de nutrientes y abstenerse de alcohol, ya que puede interferir con medicamentos y bajar las defensas.
Otras recomendaciones son evitar fumar y el humo de tabaco, respetar los horarios de sueño para no agotar el cuerpo, evitar trasnochar demasiado durante las celebraciones y seguir sus medicamentos y terapias sin pausa.
“Esos pacientes, por su inmunidad débil, deben reforzar la higiene en reuniones y espacios públicos, usar mascarilla en sitios cerrados y con gente, y evitar multitudes para disminuir contagios respiratorios.
La doctora Cabreja enfatizó que la Navidad debe ser un tiempo de alegría y encuentro familiar, pero también de prudencia.
“El mejor regalo que puede darse a una persona con cáncer es cuidar su salud y seguir los consejos médicos”, expresó la especialista en cáncer.
En un mensaje en redes sociales de la sociedad médica, aprovechó para felicitar al pueblo dominicano con motivo de la celebración navideña.






















