Santo Domingo, RD.– La detección a tiempo del cáncer de mama es vital para salvar vidas, afirman expertos oncólogos, y el Dr. César Núñez lo confirma.
El Dr. Núñez, líder en oncología dominicana y vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Oncología Clínica, comentó que el tamaño y avance del tumor, al ser diagnosticado, definen crucialmente el pronóstico y las posibilidades de sobrevivir.
Núñez, CEO del centro Oncología & Especialidades, con sedes en Santiago y Mao, indicó que no es lo mismo enfrentar un cáncer de mama pequeño (1-1.5 cm) que uno avanzado (5×6 cm) con ganglios afectados.
“Son situaciones clínicas y tratamientos totalmente distintos, con pronósticos de vida muy diferentes”, señaló el especialista, en una información del portal www.resumendesalud.net, tu portal de información médica.
Octubre Rosa: Mes de la Lucha y Concienciación contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que, según el Observatorio Global del Cáncer (Globocan) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el cáncer más común entre las mujeres dominicanas.
El Dr. Núñez enfatiza: detectar a tiempo permite tratamientos más efectivos, menos invasivos y mayor esperanza de vida.
¡No esperes! Ir al médico ante cualquier señal y realizar chequeos con mamografías son la clave de la prevención, añadió.
Insiste: un diagnóstico a tiempo no solo transforma el tratamiento, sino que mejora la calidad y prolonga la vida.
Hizo un llamado urgente a reforzar las campañas de concienciación y educación sobre el cáncer de mama en RD.
En Oncología y Especialidades, sus sedes en Santiago y Mao, ofrecen detección precoz, diagnóstico y tratamientos de vanguardia y personalizados contra el cáncer, con un servicio integral.
El Dr. Núñez es un prestigioso miembro de ASCO y ESMO, las sociedades líderes en oncología.
Su sólida formación incluye oncología clínica en el Instituto Heriberto Pieter y medicina interna en el Hospital Cabral y Báez de Santiago.
¡Alarmante! Globocan (OMS) revela: Cerca de 2,500 nuevos casos de cáncer de mama al año en RD, ¡casi el 30% de todos los cánceres en mujeres!
La tasa de mortalidad es de 12 por cada 100,000 mujeres, aunque la detección temprana ha logrado reducirla.
Mayoría de casos en mujeres mayores de 40, ¡pero cuidado! Hay una preocupante tendencia al aumento en jóvenes.
 
			








 
    	














