¡Noticia bomba! Kimberly-Clark adquiere Kenvue, el gigante detrás de Tylenol, en un megaacuerdo de 48.700 millones de dólares, consolidando un nuevo coloso de productos de consumo y salud.
Los dueños de Huggies, Kleenex y Cottonelle (Kimberly-Clark) controlarán aproximadamente el 54% de la empresa combinada. Los accionistas de Kenvue poseerán aproximadamente el 46%.
Kenvue tuvo una etapa corta como empresa independiente, tras su sonada separación de Johnson & Johnson hace apenas dos años. J&J anunció a finales de 2021 que dividía su división de salud para el consumidor de las farmacéutica y de dispositivos médicos en un intento por hacer cada una más ágil.
Kenvue fue noticia el mes pasado por la polémica declaración del secretario de Salud Robert F. Kennedy, Jr., quien vinculó el popular analgésico Tylenol con el autismo, una afirmación sin pruebas médicas y que generó controversia al asociarla con el presidente Donald Trump.
También te podría interesar: Si estás pensando en mejorar tu sonrisa con carillas, ten en cuenta estos consejos
Durante una reunión de gabinete, Kennedy reiteró la conexión, incluso cuando admitió que no hay pruebas médicas para sustentar la afirmación.
En julio, Kenvue, fabricante de iconos como Listerine y Band-Aid, anunció la salida de su CEO Thibaut Mongon, en medio de su revisión estratégica. Kirk Perry asumió como CEO interino.
La nueva potencia empresarial proyecta ingresos netos anuales de unos 32.000 millones de dólares para 2025. Además, anticipan ahorros de costos por 1.900 millones de dólares en los primeros tres años post-cierre del acuerdo.
“Con una visión compartida de innovación y cuidado excepcional, llegaremos a miles de millones de consumidores en cada etapa de la vida”, afirmó el presidente y CEO de Kimberly-Clark, Mike Hsu, en un comunicado.
También te podría interesar: El cuerpo tiene memoria: cómo recordamos el dolor sin sentirlo
Hsu liderará la nueva megaempresa como presidente y CEO. Tres directivos de Kenvue se integrarán a la junta de Kimberly-Clark. La sede principal se mantendrá en Irving, Texas, con una fuerte presencia en las ubicaciones actuales de Kenvue.
La megafusión se concretaría en la segunda mitad del próximo año, pendiente de la aprobación final de los accionistas de ambas compañías.
Los accionistas de Kenvue recibirán 3,50 dólares en efectivo y 0,14625 acciones de Kimberly-Clark por cada acción que posean, sumando un total de 21,01 dólares por acción, según el cierre del viernes.
En el mercado, las acciones de Kimberly-Clark se desplomaron más del 15%, mientras que las de Kenvue se dispararon más del 20% antes de la apertura.Este artículo fue publicado originalmente en El Día























