¡Santo Domingo es NOTICIA! – Una revolucionaria investigación DOMINICANA ha revelado resultados INCREÍBLES en un tratamiento contra el cáncer de mama.
¡Desde el prestigioso Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, esta investigación PIONERA confirma la eficacia del Trastuzumab-Pertuzumab en pacientes con cáncer de mama residual HER2 positivo!
Este estudio HISTÓRICO, titulado “Tratamiento de Cáncer de Mama Temprano y Localmente Avanzado Her2 positivo en pacientes tratadas en el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, 2019-2025”, fue presentado por la destacada doctora Rosa Haydée Vassallo, directora médica del hospital, en el 20 Congreso de la Sociedad de Hematología y Oncología.
¡ATENCIÓN! Un dato ALARMANTE: el 90% de 138 pacientes dominicanas con cáncer de mama fueron diagnosticadas en etapas localmente avanzadas, con enorme carga tumoral. Solo el 10% presentaba enfermedad temprana.
La edad promedio al diagnóstico es de 50 años, lo que evidencia que nuestras mujeres están llegando a consulta demasiado jóvenes y con cáncer MUY avanzado.
¡URGENTE! Te puede INTERESAR: Alto Costo: programa noble, con traspiés e insuficiente
“Estas valientes mujeres recibieron un tratamiento PRECISO, dirigido a su alteración específica: dobletes de Trastuzumab-Pertuzumab junto con quimioterapia antes de la cirugía”, explicó la doctora Vasallo en el comunicado del Oncológico.
Los resultados son ESPERANZADORES: el 49% de las pacientes logró una respuesta patológica completa (¡sin rastro de tumor en la cirugía!). En el resto, la enfermedad residual se redujo a una etapa temprana en el 80%, demostrando la INCREÍBLE eficacia del tratamiento.
“Tras la cirugía, todas continuaron con radioterapia y la terapia dirigida anti-HER2, pero sin quimioterapia. Para las pacientes con enfermedad residual, se les prescribió un fármaco aún MÁS POTENTE (Trastuzumab Emtamsine), que ha demostrado ser ALTAMENTE efectivo”, afirmó Vasallo.

¡LA ESPERANZA ES REAL! Con esta moderna modalidad de tratamiento y un medicamento de CLASE MUNDIAL, el 88% de estas pacientes SIGUEN VIVAS. Solo 17, lamentablemente, fallecieron.
Este estudio VITAL fue posible gracias a la unión de la Liga Dominicana Contra el Cáncer y Laboratorio Roche. ¡Un esfuerzo que SALVA VIDAS!
El gran objetivo es demostrar la efectividad del tratamiento personalizado en cáncer avanzado, pero, sobre todo, ¡EXIGIR a la opinión pública y autoridades que FACILITEN el acceso URGENTE a estos tratamientos INNOVADORES! ¡Es hora de proteger la vida de TODAS nuestras mujeres!























