El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, exige este domingo al Gobierno dejar de poner pretextos y aplicar el ajuste salarial automático como una forma de defender el bolsillo de la gente ante la escalada de precios.
El ex presidente de la Cámara de Diputados urgió al gobierno de Abinader a «abandonar los pretextos» y disponer de los recursos necesarios para cumplir con lo que establece el artículo 327 del Código Tributario, que contempla el reajuste salarial por ley.
Para el político activar el ajuste del salario «es la mejor manera de atender y frenar la carestía que ahoga en la República Dominicana».
«Este pueblo no resiste la carestía»
«Este pueblo no resiste la inflación galopante, y el presidente y el gobierno no pueden estar inventando pretextos», dijo Camacho conforme a una nota de prensa de la organización opositora.
Camacho respondió a declaraciones del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien había señalado problemas de dinero para realizar el ajuste.
«Es una iniciativa o una idea que complace a todos los dominicanos y dominicanas. El reto de la iniciativa es cómo compensar los recursos que el Gobierno dejaría de percibir y que son recursos que se utilizan para educación, para salud, para obras públicas, para las diferentes necesidades que tienen», dijo Paliza
Camacho sostuvo que el Gobierno puede mover dinero de otras partidas para garantizar el ajuste.
- Con sus declaraciones Radhamés Camacho reafirma el llamado del Partido de la Liberación Dominicana sobre ese tema, que viene reclamando en reiteradas conferencias de prensa desde 2023, su exigencia al Poder Ejecutivo de activar el ajuste salarial por ley establecida en el artículo 327 del Código Tributario dominicano.





















