La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió un sentido homenaje al ícono político y maestro Hatuey De Camps Jiménez con la inauguración de una moderna aula tecnológica que lleva su nombre en la Facultad de Humanidades, donde también se develó una tarja en su honor.
Durante el acto, su hijo y presidente del PRSD, Luis Miguel De Camps García, destacó el impactante legado de su padre, el incansable defensor de la democracia dominicana, la justicia social y la verdadera libertad, y resaltó su profundo amor por la universidad y por nuestra nación, refiere una nota de prensa.
«Hatuey, mi padre, fue un defensor de la democracia y la justicia social…su legado incluye la lucha por la igualdad, la dignidad del trabajo y la libertad«, expresó.
- Agregó que si algo caracterizó a su padre, fue su pasión incondicional por la universidad y por la República Dominicana, a la que dedicó su existencia. Fue hijo predilecto de la UASD, y también mentor de innumerables generaciones.
Hatuey De Camps estudió Filosofía en la UASD, donde fue un influyente líder estudiantil.
Hatuey de Camps murió el 26 de agosto de 2016 en Santo Domingo a los 69 años. Fue diputado en el 1978, presidente de la Cámara de Diputados (1979). Ocupó el cargo de secretario de la Presidencia en el gobierno de Salvador Jorge Blanco (1982), Fue Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano y presidente del mismo hasta el año 2004, cuando renunció y fundó el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).
El rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, calificó a De Camps como una figura clave de convicciones inquebrantables y visión socialdemócrata, destacando su constante defensa de la igualdad y la dignidad del trabajo.
«La UASD reconoce la contribución del licenciado De Camps Jiménez a la institución y a la sociedad dominicana. Su profundo pensamiento socialdemócrata sirvió de brújula moral: siempre enarboló la igualdad, la dignidad del trabajo, la libertad ciudadana y la justicia social«, acotó.
Asistentes
Al significativo homenaje asistieron destacados dirigentes del PRSD, familiares cercanos del extinto líder y altas autoridades universitarias, incluyendo al reconocido fundador del partido, Rafael Gamundi Cordero, y renombrados decanos y profesores de la UASD.
También, Miguel De Camps Jiménez, hermano de Hatuey; sus hijos, Álvaro De Camps Germán y Milagros De Camps Germán, entre otros familiares del extinto líder.
Estuvieron presente, además, el honorable viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, José A. Cancel; el respetado decano de la Facultad de Humanidades, Gerardo Roa; el destacado profesor de la UASD y ex embajador, Norberto Luis Soto; la vicerrectora de extensión, Rosalía Sosa; la directora del Instituto de Historia, Natalia González Herrera; entre otros invitados de honor.






















