El Gobierno de RD informó este martes que acoge con «gran satisfacción» la tregua de paz alcanzada entre Israel y Hamás, gracias a la gestión de los gobiernos de Estados Unidos, Egipto, Catar y Türkiye, y apoya el compromiso de las partes por la paz, la seguridad y el auxilio humanitario.
Un comunicado en redes del Ministerio de Relaciones Exteriores señala que República Dominicana espera que este pacto detenga el grave sufrimiento de cientos de miles de inocentes civiles que han pagado un precio inmerecido por este conflicto.
«Valoramos en especial el rescate de los rehenes, el intercambio de prisioneros y el reconocimiento de la urgencia de restaurar la ayuda humanitaria a las poblaciones más impactadas», indicó la Cancillería.
RD Reconoce a los Países Mediadores
El Gobierno de RD reconoce el rol clave de los países mediadores —Estados Unidos, Egipto, Catar y Türkiye—, destacando el liderazgo del presidente estadounidense, Donald Trump, para impulsar esta compleja negociación.
Llama a que estas gestiones persistan con tenacidad, transparencia y vías fiables de verificación, e insta a las partes a evitar acciones que debiliten el pacto.
- «RD confía en que la comunidad global siga apoyando las labores de reconstrucción, protección civil y justicia, preservando un ambiente para proseguir el diálogo«, apunta el comunicado.
Afirma que la solución a los conflictos debe lograrse por vías diplomáticas y pacíficas, en estricto apego a la ley internacional, el derecho internacional humanitario, los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos, «pilares esenciales de la Carta de la ONU«.
 
			








 
    	














