El presidente de la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional, Rafael Paz, exigió al Gobierno detener lo que calificó como «un golpe fiscal» a los trabajadores y defender una reforma justa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que tome en cuenta la inflación que nos ahoga y el poder adquisitivo de los ciudadanos.
Paz reaccionó a las declaraciones del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), quien advirtió que la propuesta del senador Omar Fernández para actualizar por inflación el ISR pondría en jaque los programas sociales del Estado.
¡NO tocará ayudas sociales!
El dirigente político sostuvo que la propuesta no borra ayudas sociales, sino que busca adecuar los tramos del impuesto al alto costo de la vida para que sueldos de hasta RD$52,000 NO paguen ISR. «¡La gente no se ahoga por las ayudas, sino por impuestos viejos y el altísimo costo de vida!», escribió en X (antes Twitter).
Denunció además la incoherencia de algunos funcionarios que, según señaló, se reparten beneficios y cargos mientras los ciudadanos pierden poder de compra.
«La buena política social corrige injusticias. La desigualdad se combate con justicia fiscal«, afirmó.
Paz instó al presidente Luis Abinader a apoyar la actualización «sin colores partidarios» y reafirmó que la medida es URGENTE para devolver equilibrio al sistema tributario.






















