Este jueves, el Gobierno dominicano puso en marcha la ¡sexta edición! del programa «La Brisita Navideña«, con el objetivo de impactar a 2.6 millones de dominicanos, a propósito de estas Navidades.
En esta ocasión, el plan se ejecutará en doble modalidad: electrónica y física.
Por un lado, 1.4 millones de personas recibirán el subsidio de forma electrónica, a través de la tarjeta Supérate, con un aporte de RD$1,500 adicionales que será acreditado directamente a los beneficiarios.
La segunda modalidad contempla la distribución de 1.2 millones de bonos físicos. El presidente Luis Abinader informó que la entrega de estos subsidios será a partir de mañana, este viernes 30 de noviembre.

«En este año hemos tenido avances y dificultades, como es normal, pero en el balance hemos tenido grandes avances y vamos a prepararnos entonces con muchísima esperanza y optimismo, para que así como decimos que cada año sea mejor», dijo el mandatario.
Abinader explicó que, en paralelo a este proceso, la Dasac dispondrá de ayuda focalizada en los casos que se necesiten y los Comedores Económicos realizará almuerzos y cenas navideñas, en la misma modalidad en que se ha venido desarrollando en los últimos años.
Añadió que también serán distribuidas raciones de alimentos crudos en distintos zonas vulnerables del país.

¿Cómo se distribuirán los bonos navideños?
Los bonos físicos serán distribuidos a través de una gran red de instituciones y colaboradores que incluye: juntas de vecinos, cuerpos de bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, el Poder Municipal (mediante la Fedomu y la Liga Municipal Dominicana), el Congreso Nacional (senadores y diputados), así como las gobernaciones a nivel nacional.
También participarán en la entrega la Iglesia Católica y otras iglesias evangélicas, el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Presidencia de la República y el Gabinete de Política Social, este último enfocado de manera exclusiva en nuestras comunidades.























