El Partido Revolucionario Moderno (PRM) lanzó este miércoles una «postura firme, categórica e inquebrantable» contra cualquier nexo con el narcotráfico, luego de que saliera a la luz que dos exfuncionarios de su Gobierno son investigados por autoridades de Estados Unidos por presunto tráfico de drogas.
En una declaración oficial, la Dirección Ejecutiva del PRM garantizó que la organización «ha sido, es y seguirá siendo implacable en la defensa de la legalidad, la transparencia y la ética pública», subrayando que esos principios son el corazón de su identidad institucional y el compromiso con la nación dominicana.
El partido oficialista mostró su respaldo absoluto a la determinación del Gobierno en la guerra contra el narcotráfico, orientada —según indicaron— a fortalecer las instituciones, consolidar el imperio de la ley y asegurar que toda persona responda por sus actos «sin excepciones ni privilegios».
«Ninguna acción individual podrá jamás colocarse por encima de la ley ni manchar el prestigio institucional del PRM«, sentenció la organización.
«Nuestro partido no tolera, ni tolerará, bajo ninguna circunstancia, acciones o comportamientos que violenten los principios de integridad, justicia y respeto al orden jurídico que nos definen como una organización comprometida con la transparencia, la democracia y el bienestar del pueblo dominicano», añadió el comunicado.
Investigación en Estados Unidos
La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía del Distrito Sur de Florida investigan a los dominicanos Fabio Augusto Jorge Puras y Gaspar Antonio Polanco Virella por presunto narcotráfico.
Jorge Puras ocupó hasta mayo de este año el cargo de asesor del Poder Ejecutivo para las zonas francas, del que fue destituido mediante el decreto 273-25, de fecha 23 de mayo, luego de que autoridades estadounidenses alertaran a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sobre la pesquisa en curso.
La DNCD confirmó su colaboración «activa desde hace varios meses» con la DEA en el proceso. Jorge Puras es actualmente el tesorero del popular equipo de béisbol Águilas Cibaeñas.
El otro investigado, Gaspar Antonio Polanco Virella, fungió en 2020 como director de Servicios Públicos del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Según las pesquisas, las operaciones de narcotráfico se habrían extendido entre 2003 y 2019.
 
			








 
    	













