El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, exigió este lunes a los políticos narcos a «entregarse», sin importar a qué partido pertenezcan, incluso si es la que él dirige.
En un contundente mensaje transmitido por diversos medios de comunicación, Paliza afirmó que la guerra contra el crimen organizado «no es una disputa política, es un imperativo moral» que involucra a toda la sociedad.
«Mi mensaje es simple, con toda tranquilidad: aquellos con nexos criminales del PRM o de cualquier otro partido, que se entreguen, porque tarde o temprano caerán», expresó el líder oficialista.
Agregó: «Ningún partido, ningún líder y ninguna estructura podrá protegerlos».
Paliza llamó a todos los partidos políticos a actuar con seriedad y a no proteger a personas investigadas dentro de sus filas.
El presidente del PRM señaló que, si hoy la ciudadanía conoce nombres, expedientes avanzados, procesos activos y múltiples extradiciones, es porque «la nación ha cambiado«.
«Esa firmeza es lo que permite que la ley actúe, sin importar quién seas, a qué partido pertenezcas o si eres o no poderoso», subrayó.
Paliza afirmó estar seguro de que en el futuro surgirán más escándalos de políticos narcos y al crimen organizado, «no porque seamos un país peor, sino porque el narcotráfico es un cáncer y porque, por fin, en nuestro país la impunidad ya no es una opción».
Dijo sentirse profundamente indignado de que casos de este tipo hayan ocurrido dentro del PRM. «Lo que hemos visto en las últimas semanas con relación a la narco-política no solo molesta: indigna que delincuentes accedieran a nuestra organización», expresó.
Aseguró que esto ha provocado que «en muchos hogares dominicanos se vuelvan a sembrar las dudas de siempre, en procura de impunidad».
Asimismo, lamentó que en el pasado «quienes debieron evitar la infiltración del bajo mundo en el tejido social del país no cumplieron con su responsabilidad».
Medidas que aplicará el PRM
Paliza anunció que el PRM ha expulsado sin contemplaciones de manera categórica a todos los miembros ligados a ilícitos, quienes deberán responder ante la justicia.
También informó que se realizarán exhaustivas auditorías internas del padrón del partido, se revisarán expedientes completos de dirigentes y militantes, y se propondrá al Congreso Nacional modificar la Ley 155-17, para que los partidos políticos se conviertan en entidades obligadas dentro del sistema antilavado.
El líder expresó que comprende la indignación nacional. «Lo ocurrido no solo molesta, duele», afirmó, agregando que entiende que muchos dominicanos se pregunten si todos los políticos son iguales.
«No. No todos somos iguales», enfatizó.























