La Oficina Senatorial del Distrito Nacional informó este domingo, que los recursos del Fondo Gadiel de septiembre se usaron para cambiar la vida de niños con labio leporino y/o paladar hendido.
En colaboración con la fundación Operación Sonrisas, fueron intervenidos ocho niños de familias vulnerables, que requerían cirugía para corregir la malformación congénita durante el proceso fetal.
El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, explicó que «el Fondo Gadiel de este mes de septiembre lo dedicamos a niños que han nacido con una condición que impacta su salud, desarrollo y comunicación, y a largo plazo hasta su autoestima y seguridad».
Historias que conmueven: Padres
Una nota de prensa señala que, según el testimonio de padres y madres de niños con esta condición, tenían retos para superar esta malformación congénita y preocupación por el futuro que pudiera causar esto en la vida de sus hijos.
«De verdad es fuerte, nadie espera algo así todo el mundo espera que su niño nazca sano. Por mi ignorancia o inexperiencia no sabía la gravedad de eso», explicó Rebeca Guzmán, madre de uno de los niños beneficiados, refiere el documento.
El senador del DN explicó que es una manera de con total transparencia, retribuir los impuestos de la gente en acciones concretas que se necesitan.






















